!Solicite su viaje personalizado!

Vivencia Rural en Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño en territorio pero con una gran riqueza en naturaleza y biodiversidad. La calidez de su gente brinda a los visitantes de otros países una experiencia diferente en su viaje. El turismo rural que ofrece Costa Rica proporciona vivencias sencillas pero auténticas. Permite al visitante ser parte por un día o dos de la vida cotidiana rural que se vive aun en muchas comunidades. Permite conocer la esencia y la identidad del costarricense en una combinación perfecta entre naturaleza y cultura. Podrás descubrir lo que realmente significa el Pura Vida del costarricense, al disfrutar y compartir en diversos ambientes llenos de paz, convivencia con las costumbres y tradiciones, inmersas en una espléndida diversidad natural. Ese contacto con las familias que en cada sitio nos esperan para dar gustosas una atención directa y complacidos de compartir sus conocimientos de la cultura campesina de Costa Rica. Además de poder disfrutar de la gastronomía tradicional rural y la autenticidad de las comunidades en un ambiente natural, con prácticas sostenibles para seguir preservando la belleza y cultura de este país. El turismo rural en Costa Rica definitivamente dejará una huella, un recuerdo para compartir. ¡Ven y disfruta de este viaje diferente por Costa Rica!

Resumen

Lugares a Visitar:
➣ Palmichal de Acosta
➣ Manuel Antonio
➣ Isla Chira
➣ Bagaces
➣ Tamarindo

Principales Atracciones del Tour:
➣ Avistamiento de abundante vida silvestre (flora y fauna)
➣ Convivencia y actividades en Posada Nacientes Palmichal
➣ Parque Nacional Manuel Antonio
➣ Convivencia y actividades en Albergue La Amistad Isla Chira
➣ Caminata en cráter activo del Volcán Miravalles
➣ Playa Tamarindo

Precio US $1.235 por persona. Varía según Temporada.

Este Viaje Incluye

✓ Traslado aeropuerto – hotel y asistencia
✓ 1 noche hotel en San José
✓ 2 noches en alojamiento rural en Palmichal
✓ 2 noches en hotel de Manuel Antonio
✓ 1 noche en alojamiento rural en Isla Chira
✓ 2 noches en alojamiento rural en Bagaces
✓ 2 noches en hotel de Tamarindo
✓ Desayunos diarios
✓ Régimen de pensión completa en Palmichal, Isla Chira y Hornillas
✓ Alquiler de auto 4x4
✓ Actividades detalladas en los asentamientos rurales
✓ Impuestos de servicio y hoteleros
✓ Precio US$ 1.235 por persona. Varía segúnTemporada.

Este Viaje NO Incluye

➣ Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
➣ Excursiones opcionales
➣ Llamadas locales e internacionales
➣ Gastos médicos personales
➣ Seguros de la renta del auto
➣ Impuestos de salida del País (US$29 por persona)
➣ Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica

Itinerario de Viaje

DIA 1: LLEGADA A SAN JOSE
Recibimiento en aeropuerto y traslado al hotel en San José. Alojamiento.

DIA 2: SAN JOSE – PALMICHAL
Desayuno en el hotel. Salida hacia la localidad de Acosta en la provincia de San Jose. Haremos una visita en ruta a la comunidad de Quitirrisi donde aprenderemos un poco de su actividad artesanal manual de tradición indígena.

La comunidad de Quitirrisí es una reserva indígena que está ubicada en el cantón de Mora. La familia que visitaremos está conformada por cuatro mujeres que se han dedicado a la fabricación de cestas utilizando diseños auténticos y materiales naturales de muchos colores de la cultura de huetar. Durante los últimos 50 años, nuestra artesanía ha pasado de generación en generación.

Llegada a Palmichal. Alojamiento en Posada Rural.

Nacientes Palmichal es un proyecto de turismo rural comunitario que nació con el objetivo inicial de proteger las aguas y los bosques de la Cuenca Nacientes Palmichal conformada por los ríos Negro y Tabarcia, para llevar a la población hábitos y costumbres de protección y conservación en armonía con el medio natural.

DIA 3: ACTIVIDADES EN PALMICHAL
Salida temprana para el iniciar el Tour de día completo Vivencias Rurales en Palmichal. La ruta inicia desde La Posada hacia la Casa Campesina Los Toritos, que es una iniciativa de una Familia local productora de café. Cuenta con jardines para observar las bromelias, las orquídeas y palos de tomate. Aquí se puede también observar el cafetal, un cultivo agroforestal y árboles frutales con bellísimas vistas. Además expondrá su experiencia para el manejo y mantenimiento del café así como el proceso artesanal para saborearlo. Disfrutaremos de un desayuno típico con café recién “chorreado” con tortillas “palmeadas”. Después del desayuno salimos en caminata de 45 minutos, 1,7 km, a la Finca Paraje de Bendición, una finca de ganado con actividades sostenibles donde se puede ver cómo se hace queso en forma artesanal. El manejo de desechos de los animales se realiza a través de un biodigestor produciendo biogas y bioabono con las excretas del ganado. Tendremos la oportunidad de alimentar los cabras, ovejas, terneros, gallinas, conejos y hasta ordeñar una vaca. Podrán conocer en este bello recorrido junto al río de aguas cristalinas y limpias, la gran biodiversidad y variedad de frutas de la zona. Luego saldremos de regreso hacia la Posada Rural Nacientes Palmichal donde disfruta de un delicioso almuerzo, muy gustado en Costa Rica conocido como “Olla de Carne”, aunque también hay opciones para vegetarianos y veganos. Por la tarde y al finalizar esta experiencia vivencial, disfrutaremos de un café artesanal en la cocina típica de la Posada con una deliciosa tortilla de queso. ¡Y si deseas probar tu habilidad podrás preparar pan casero al horno y preparar tu propio café!

Ordeño tradicional

DIA 4: PALMICHAL – MANUEL ANTONIO
Desayuno. Salida hacia el Pacifico Central, zona del Parque Nacional Manuel Antonio. Alojamiento.

DIA 5: MANUEL ANTONIO
Disfrute de un día de playa y naturaleza dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los parques nacionales más pequeños y populares de Costa Rica. En Manuel Antonio pueden disfrutar de un día relajante en una de las cuatro playas o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas. Además, se pueden disfrutar de otras emocionantes actividades como Tour a lo Rápidos, Tour en Velero, paseo en Bote o en Kayak en el Estero de Isla Damas, Tour de Delfines, o realizar un recorrido en parapente en la playa. Alojamiento.

Manuel Antonio

DIA 6: MANUEL ANTONIO – ISLA CHIRA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Costa de Pájaros para llegar a tomar lancha en que les llevara a la Isla de Chira. Llegados a Puerto Bocana en Isla Chira iniciaremos un recorrido sin igual en el bus del pueblo que les dejara en la entrada principal del Albergue. Alojamiento y cena en Albergue Rural La Amistad.    

La Asociación Ecoturística La Amistad está formada por valientes mujeres que decidieron enfrentar el miedo para poder lograr los sueños de mejorar la calidad de vida tanto de sus familias como de toda la Isla Chira. Buscaron un empoderamiento de sus propias ideas que les permitió tener la libertad de desarrollar tantas habilidades, tomar un cursos de manejo de embarcaciones y ser capitanas de lanchas. Tuvieron el valor para construir la Posada Rural La Amistad, y así poder ofrecer los servicios que necesita un visitante cuando tiene la oportunidad de visitar esta bella Isla y a su gente aferrada a sus costumbres. A través de los tours las damas de Isla Chira hacen vigilancia en los manglares y valorar todo su ecosistema. Dar el primer paso fue lo más difícil; convencer a las demás mujeres para formar la organización ya que por la cultura nuestra no se veía bien una mujer liderando en la comunidad. Hoy en día, además de las actividades turísticas propias del Albergue, este grupo de mujeres realiza proyectos de reforestación y prevención de incendios.  Si en el inicio el proyecto era mal visto por la comunidad, hoy en día y gracias a su trabajo y las buenas prácticas de gestión, ellas han demostrado que era posible de aportar beneficios reales a una comunidad gracias al turismo comunitario.

Playa en Isla Chira

DIA 7: ESTANCIA POR LA MAÑANA EN ISLA CHIRA
Desayuno en el albergue. Salida por la mañana para el Tour por los manglares. Acompañados de guía local salida en bote para observar el impresionante bosque de manglares que alberga cinco de las siete especies que se encuentran en Costa Rica. Pasaremos por el Área Marina de Pesca Responsable donde podremos ver a los pescadores con sus cuerdas realizando sus labores diarias. Durante el recorrido y con un poco de suerte podremos ver cocodrilos y especies de aves exóticas. Regreso al albergue para el almuerzo. Salida hacia el muelle para abordar lancha de regreso a Costa de Pájaros.

Espátula rosada

Salida por la tarde hacia Las Hornillas en Guanacaste. Alojamiento.

Las Hormillas es un proyecto familiar. Es un lugar considerado tesoro natural ya que cuenta con un spa natural, atractivos geológicos y las pailas que están en actividad constante por el Volcán Miravalles. En este sector es posible observa el cráter activo del volcán. Las hornillas son agujeros que barro de arcilla con temperaturas que oscilan los 80°C – 100°C y 200°C.

DIA 8: ACTIVIDADES EN LAS HORNILLAS
Desayuno. Por la mañana salida para realizar el Tour a las Cataratas y al Cerro Cabro Muco en tractor o caballo. Durante el recorrido pasaremos por tres puentes colgantes. Uno de los puentes de 40 metros de longitud frente a una imponente catarata, otro de 100 metros de longitud con vista al bosque primario que nos rodea. Dentro de los senderos que caminaremos podremos observar variedad de animales como aves y reptiles. Visitaremos un total de 3 cataratas donde se podrá disfrutar, si el clima lo permite, de un refrescante baño al llegar a la poza conocida como “Poza escondida”. Regreso al Lodge.

Por la tarde tendremos el Tour dentro del cráter activo, observando las hornillas, las pailas en las cuales oscilan temperaturas entre 40 a 120 grados centígrados, piedras calientes, fumarolas, azufre cristalizado y el corazón del volcán. Al finalizar el recorrido podremos disfrutar de baño de barro en spa al natural, un spa de relajamiento en agua termal volcánica, con tres piscinas en las cuales se puede aprovechar la riqueza de las propiedades con las que cuentan estos materiales al ser de origen volcánico. Alojamiento.

Recorrido dentro del crater

DIA 9: LAS HORNILLAS – TAMARINDO
Desayuno. Salida hacia Tamarindo, una de las mejores playas del Pacifico Norte de Costa Rica. Alojamiento.

DIA 10: TAMARINDO
Disfrute de un día de playa y naturaleza en la zona de Tamarindo. Puedes disfrutar de un día relajante en una de las playas más hermosas de Costa Rica. Además, se pueden disfrutar de otras emocionantes actividades como Tour en Catamaran, cabalgata en la playa, Tour de buceo en Isla Catalinas, Tour de Snorkelling entre otras actividades. Alojamiento.

DIA 11: REGRESO
Desayuno en el hotel con salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Viaje con nosotros

Escribanos para más información.

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form

!Solicite su viaje personalizado!