!Solicite su viaje personalizado!

Tour de aves y naturaleza en Costa Rica

Costa Rica ofrece grandes oportunidades de observación en lugares espectaculares. Desde extensas selvas tropicales, desde sus muchas reservas de vida silvestre, y desde sus múltiples parque nacionales Costa Rica se posiciona como uno de los lugares más visitados a nivel mundial para la observación de aves. El denso follaje de los bosques le permite escuchar las llamadas y canciones de las increíble aves. Dentro de las ventajas que tiene el país como destino ornitológico están que no se reduce la observación a pocas horas de la mañana y hacia el final de la tarde, sino que las opciones de observación se dan a lo largo del día, según la zona y las preferencias de los visitantes. También la relativa poca distancias entre los destinos de observación hace que se puedan realizar desplazamientos en un día de un lugar a otro.  Además es una actividad que se puede practicar con éxito a lo largo del año, y algunos de los eventos de migraciones más llamativos se desarrollan en temporada baja. Este viaje esta diseñado para visitar tres de los sitios más importantes de observación de aves en Costa Rica. Así que no lo piense mas y acompáñenos en esta travesía!

Galan sin ventura o Jabiru

Resumen

Lugares a Visitar: 
➣ Alajuela
➣ Arenal  
➣ Monteverde
➣ Bagaces, Guanacaste        

Principales Atracciones del Tour: 
➣ Avistamiento de abundante vida silvestre (flora y fauna)
➣ Observación de avifauna
➣ Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
➣ Bosque Nuboso de Monteverde
➣ Parque Nacional Palo Verde  

Precio US $1.293 por persona. Varía según Temporada.

Este Viaje Incluye

✓ Traslado aeropuerto – hotel y asistencia
✓ 1 noche Hotel en Alajuela
✓ 3 noches Hotel en Arenal
✓ 2 noches Hotel en Monteverde  
✓ 2 noches Hotel en Bagaces, Guanacaste
✓ 1 noche Hotel en Alajuela
✓ Desayunos diarios
✓ Alquiler de auto tipo Suzuki Jimmy
✓ Tour de Observación de aves en Arenal
✓ Tour Refugio Vida Silvestre Caño Negro
✓ Tour Parque Nacional Palo Verde
✓ Impuestos de servicio y hoteleros
Precio US$ 1.293 por persona. Varía según Temporada.

Este Viaje NO Incluye

➣Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
➣Excursiones opcionales
➣Llamadas locales e internacionales
➣Gastos médicos personales
➣Impuestos de salida del País (US$29 por persona)
➣Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica
➣Seguros diarios obligatorios, combustible, depósito de garantía del auto

Itinerario de Viaje

DIA 1: LLEGADA A COSTA RICA
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en Alajuela. Alojamiento.

DIA 2: ALAJUELA – ARENAL  
Desayuno en hotel. Salida hacia LA Fortuna, zona del Volcán Arenal. Alojamiento.

DIA 3:  TOUR GUIADO DE OBSERVACIÓN DE AVES POR LA MAÑANA  
El amanecer es un tiempo mágico en Arenal. El aire es fresco, los senderos son tranquilos y el bosque está lleno de vida. La de observación de aves por la mañana será guiada por un guía experimentado en la búsqueda de aves. Dentro del bosque podrá disfrutar de los diferentes hábitats que le permitirán apreciar una gran diversidad de especies de aves, más de 400 aves han sido observadas. Tucanes, trogones y tangaras o tal vez el pájaro sombrilla con su peinado raro y llamadas fuertes, usted nunca sabrá que le espera. Alojamiento.

Tangara

DIA 4:  TOUR DE OBSERVACIÓN DE AVES EN CAÑO NEGRO
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro fue creado para proteger humedales de gran importancia para la vida silvestre, tanto terrestre como acuática y como un reservorio a perpetuidad de especies únicas de la zona. Fue declarado Sitio RAMSAR el 27 de diciembre de 1991, por considerarse de importancia internacional por los recursos que protege. Caño Negro es un paraíso para los amantes de la naturaleza y en especial para la observación de aves. Adicionalmente, se pueden ver caimanes, tres tipos de monos, lagartijas y murciélagos entre otros. Este Refugio es fuente de alimento para aves migratorias del norte. Se pueden avistar especies como el martín pescador, la cotinga blanca, el gavilán de ciénaga, el jabirú, el pato aguja, el gavilán caracolero, la garza tigre, el saltarín capuchi rojo, aves rapaces y pájaros hormigueros, entre otras especies. Existen especies de plantas y animales que no se encuentran en otras partes del país, y es una de las pocas partes donde se encuentra el pez aguja o gaspar. Alojamiento.

Aninga

DIA 5:  ARENAL – MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona del Bosque Nuboso, Monteverde. Alojamiento.

DIA 6: DIA PARA OBSERVACIÓN DE AVES
Posibilidad de ver aves antes del amanecer por su cuenta. Desayuno en el hotel. Monteverde es un santuario para más de 500 especies de aves, un paraíso donde sobresalen el popular pájaro campana y el majestuoso quetzal. Deléitese en la Reserva del Bosque Nuboso de Santa Elena o bien la Reserva Biológica de Monteverde, dos lugares predilectos para la observación de aves. Además puede disfrutar de actividades opcionales como Tour de Canopy, Puentes Colgantes, visita al Santuario Ecológico, entre otros. Alojamiento.

Pájaro bobo o Momoto

DIA 7: MONTEVERDE – GUANACASTE
Desayuno en el hotel. Salida hacia Bagaces en el Pacifico Norte del país. Alojamiento.

DIA 8: TOUR GUIADO AL PARQUE NACIONAL PALO VERDE
El Parque Nacional Palo Verde está formado por un conjunto de diversos hábitats inundables de llanura, delimitados por ríos y una fila de cerros calcáreos. Durante la estación lluviosa y debido al poco drenaje natural que tiene la llanura, el área se anega. En algunas ocasiones, toda la zona se convierte en una inmensa laguna. El Parque es una importante zona pantanosa para muchas especies migratorias neotropicales, incluyendo colibríes, pecho amarillos, reinitas, tangaras, oropéndolas, vireos, búhos, y halcones. Además, se crean las condiciones adecuadas para que se produzca en la zona, la más importante concentración del país y de Centro América de aves acuáticas y vadeadoras, tanto residentes como migratorias. De setiembre a marzo, miles de garzas, garzones, garcetas, zambullidores, íbises, patos y gallitos de agua se concentran en las lagunas y áreas vecinas para alimentarse y reproducirse. La fauna de mamíferos es igualmente abundante y visible, particularmente durante la estación seca cuando los saínos, armadillos, jaguarundis, pizotes, guatusas, venados y monos buscan los ojos de agua. Alojamiento.

Espatula rosada

DIA 9: GUANACASTE - ALAJUELA
Desayuno. Salida de regreso al Hotel de ciudad. Alojamiento.

DIA 10: REGRESO
Desayuno en el hotel con salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

** La ruta puede ser modificada con más o menos días de viaje de acuerdo a su necesidad.

Viaje con nosotros

Escribanos para más información.

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form

!Solicite su viaje personalizado!