!Solicite su viaje personalizado!

Costa Rica Rincones Ecológicos

Este viaje a Costa Rica nos permitirá palpar, conocer y sentir la importancia ecológica de este pequeño territorio, visitando lugares no tradicionales a nivel turístico, pero sumamente representativos, pues son el hábitat de especies como el quetzal que es una de las aves más emblemáticas de América Central y Sur. Luego visitaremos el área de Corcovado en la Península de Osa, en la cual se encuentra el 2% de la biodiversidad del planeta. Corcovado y sus zonas aledañas son lugares paradisíacos para los amantes de la naturaleza, en las cuales se protegen animales como el puma, el jaguar, el halcón blanco, es el lugar donde la ballena jorobada, después de cruzar millas en el mar, viene a dar a luz a sus bebés. Son estos Rincones Ecológicos los que nos harán vivir la riqueza natural y la biodiversidad que tenemos y que debemos conservar.

Resumen

Lugares por visitar:
➣ San Gerardo de Dota
➣ Corcovado
➣ Dominical
➣ Manuel Antonio
➣ Arenal
➣ Tortuguero

Principales Atracciones:
➣ Caminatas Nocturnas
➣ Avistamiento de abundante Biodiversidad y Vida Silvestre
➣ Rio Savegre
➣ Parque Nacional Piedras Blancas
➣ Snorkeling en Isla del Caño
➣ Parque Nacional Manuel Antonio
➣ Rio Celeste
➣ Canales de Tortuguero

Precio US$ 2.128 por persona. Varia según Temporada.

Este Viaje Incluye

✓ Traslado Aeropuerto - Hotel (Asistencia)
✓ 2 noches Hotel en San Jose.
✓ 2 noches Hotel en San Gerardo de Dota
✓ 2 noches Hotel en Golfo Dulce
✓ 2 noches Hotel en Dominical
✓ 2 noches Hotel en Manuel Antonio
✓ 2 noches Hotel en Arenal
✓ 2 noches Hotel en Tortuguero.
✓ Desayunos diarios
✓ Régimen de pensión completa en Tortuguero y Golfo Dulce.
✓ Régimen de media pensión en San Gerardo de Dota
✓ Alquiler de Auto y Traslados requeridos según programa
✓ Tour de Observación de Quetzales, San Gerardo de Dota
✓ Tour Parque Nacional Piedras Blancas, Golfo Dulce
✓ Tour Snorkeling Isla del Caño, Corcovado
✓ Tour Parque Nacional Manuel Antonio
✓ Tour Rio Celeste, Arenal
✓ Tour por los canales de Tortuguero
✓ Impuesto de Servicio y Hoteleros
Precio US$ 2.128 por persona. Varia según Temporada.

Este Viaje NO Incluye

➣ Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
➣ Excursiones opcionales
➣ Llamadas locales e internacionales
➣ Gastos médicos personales
➣ Impuestos de salida del país (USD$29 por persona)
➣ Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica
➣ Seguros obligatorios del auto rentado

Itinerario de Viaje

DÍA 1: LLEGADA A SAN JOSÉ
Recibimiento en aeropuerto y traslado al hotel en San José. Alojamiento.

DÍA 2: SAN JOSÉ - SAN GERARDO DE DOTA
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana, en dirección a la zona del Cerro de la Muerte, en San Gerardo de Dota – Cuenca del Río Savegre. Alojamiento.
El río Savegre se constituye en el último corredor biológico que comunica la Cordillera Centroamericana con el Pacífico, por lo que la región es rica por su biodiversidad. Habitan 71 especies de flora endémicas del país. Ademas habitan, el 54% de los mamíferos y el 59% de las aves de Costa Rica. En la región aún subsisten ejemplares de mamíferos grandes como el jaguar y la danta. En la región de San Gerardo de Dota, habitan unas 180 especies de aves, destacándose especialmente el quetzal. Diversas instituciones y universidades de Estados Unidos, España, Alemania y Costa Rica realizan investigación científica en la zona.

Rana de ojos rojos

DÍA 3:  TOUR DE OBSERVACION DE AVES
En Savegre, tienes la mejor oportunidad de encontrar y observar este espectacular pájaro. Los aztecas creían que el resplandeciente Quetzal era la representación de Quetzalcoatl, su dios supremo. Uno de nuestros guías lo llevará a los lugares donde el quetzal se alimenta de aguacatillos, su fruta favorita Solo necesita unos segundos para ver el quetzal para apreciar por qué se considera que es la especie más bella en el continente americano. Alojamiento.

Quetzal

DÍA 4: SAN GERARDO DE DOTA – PENINSULA DE OSA
Salida hacia Golfito en el Pacífico Sur del país, nos estará esperando el bote del Hotel para trasladarnos hacia este paradisíaco lugar. Alojamiento.

DÍA 5: TOUR AL PARQUE NACIONAL PIEDRAS BLANCAS
El Parque Nacional Piedras Blancas fue creado con el propósito de proteger el último bosque tropical lluvioso del sector de Golfito y la cuenca del río Esquinas. Fue parte del Parque Nacional Corcovado, pero por su tamaño y situación geográfica pasó a ser Parque Nacional, de forma que quedara mejor protegido. FLORA Y FAUNA Su vegetación es característica al bosque tropical húmedo lluvioso de la vertiente pacífica centroamericana; árboles de hasta 50 m de altura como el Ceiba, nazarenos y el pilón; muchos de estos cargados de una gran variedad de musgos y plantas epifitas, además una gran variedad de helechos. La fauna se hace presente muy diversa, figuran especies como: jaguares, tepezcuinte, guatusas, saínos y tigrillos caucel. Las aves también se presentan en gran variedad, tanto en la densidad boscosa como a las orillas de la costa, sobresaliendo la presencia de las loras Ara Macao o lapas rojas, las más grandes del mundo, acompañadas de quetzales, yigüirros, colibríes, pavas negras, gavilanes, cangrejos, algunos tucanes y el pelícano buchón. La presencia de los anfibios es extraordinaria, sobresaliendo las ranitas rojas venenosas y muchas otras especies. Alojamiento.

Jaguar

DÍA 6: CORCOVADO – DOMINICAL
Salida a media mañana de regreso al muelle de Golfito continuando ruta hacia Dominical. Alojamiento..

DÍA 7: TOUR SNORKELLING EN ISLA DEL CAÑO
Exploramos la Reserva Biológica de la Isla con sus ruinas arqueológicas y disfrute de uno de los mejores destinos para Snorkelling del pacifico sur.” Con aguas turquesas y coloridos arrecifes coralinos, La Reserva Biológica Isla del Caño es uno de los mejores lugares para Snorkelling en el Pacífico Sur. De hecho, la isla tiene unos de los arrecifes coralinos más sanos de todo Costa Rica. La excursión sale de Punta Uvita a las 7:00 am y llega a Isla del Caño 1 ½ después. Es un viaje mágico con la posibilidad de apreciar ballenas, delfines y otros mamíferos marinos. Al arribar a la isla se practicará Snorkelling por 1 ½ horas aproximadamente, en los mejores sitios de la reserva, donde se pueden observar una gran variedad de especies marinas, muchas de ellas en peligro de extinción. La excursión incluye un almuerzo estilo picnic y luego opción de hacer snorkel por segunda vez. El bote regresara a Uvita a las 4 pm. Alojamiento.

Arrecife en Isla del Caño

DÍA 8: DOMINICAL – MANUEL ANTONIO
Salida hacia Manuel Antonio. Alojamiento.

DÍA 9: TOUR AL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Tour del Parque Nacional. Este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna. El parque cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinada. El camino atraviesa el parque por aproximadamente 3 Km de largo. A lo largo de la excursión el guía se detendrá y explicara los diferentes especímenes de la naturaleza que se pueden observar, puedes tomar fotografías o simplemente admirar la vista. Uno de los aspectos más destacados de esta gira de Manuel Antonio es que el parque es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica. A medio camino de la caminata harán una parada de ocio en la tercera playa ubicada dentro del parque nacional. Usted tendrá aproximadamente 20 minutos para descansar en la playa o jugar entre las olas, si lo deseas. A lo largo de la caminata usted podrá observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales. Al finalizar la visita se le proporcionará el transporte de vuelta a su hotel. El parque está cerrado los lunes. Alojamiento.

Parque Nacional Manuel Antonio

DÍA 10: MANUEL ANTONIO – ARENAL
Salida por la mañana en dirección a la región Norte del país, zona del Volcán Arenal en la Fortuna de San Carlos. Alojamiento.

DÍA 11: TOUR AL RÍO CELESTE & PARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Tour de Rio Celeste.Río Celeste es uno de los ríos más populares de Costa Rica y reconocidos a nivel mundial por su particular coloración que va entre los tonos celeste al turquesa. Su verdadero nombre es río Buena Vista, el cual comprende un río de montaña que se une con una quebrada en un punto que se ha denominado popularmente como “Teñideros”. Rio Celeste se ubica dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio; sus principales atractivos son la catarata, fumarolas colapsadas, hervideros y aguas termales, vistas panorámicas, bosque natural, senderos naturales, avistamientos de fauna y particularmente llama la atención el sitio donde se el río toma su color celeste denominado los Teñideros. La flora es muy variada; destacan las palmas, heliconias, helechos, bromelias y orquídeas, árboles como aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto. Entre la fauna presente está: el puma, león breñero, la danta, el saíno, el mono cariblanco, el manigordo, la guatusa, el caucel, el tepezcuintle, el tolomuco, la pava, pájaro sombrilla, el ave sol, y varias especies de serpientes. Caminaremos por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio durante unas 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales, siempre acompañados por su guía. Incluye: desayuno, almuerzo y guía. Recomendaciones: llevar zapatos para caminar, zapatos para agua, protección solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda.  Alojamiento.

Catarata de Rio celeste

DÍA 12: ARENAL – TORTUGUERO
Salida del hotel muy temprana en dirección al pueblo de Guápiles para conectar con el Tour de Tortuguero. Desayuno. Se continúa hasta el embarcadero para abordar lancha que les llevará hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Alojamiento.

DÍA 13: TOUR POR LOS CANALES DE TORTUGUERO
Salida en lancha y visita del Parque Nacional Tortuguero por los Canales. Alojamiento.

Canales de Tortuguero

DÍA 14: TORTUGUERO – SAN JOSÉ
Desayuno y regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel les lleva de regreso hacia San Jose. Alojamiento.

DÍA 15: REGRESO
Desayuno en el hotel con salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Viaje con nosotros

Escribanos para más información.

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form

!Solicite su viaje personalizado!