!Solicite su viaje personalizado!

Observación de aves en Costa Rica

Cuando se habla de las aves que habitan en Costa Rica solo podemos pensar en los colores, un arcoíris dentro del bosque. Costa Rica es verdaderamente un paraíso para los observadores de aves, pero también un gran lugar para cualquier persona que aprecia la belleza de la naturaleza. Son alrededor de 845 especies de aves, la enorme gama de colores en sus plumajes, como también sus variados e increíbles cantos hacen que las aves de Costa Rica sean por si solas un atractivo para los viajeros. Costa Rica es un país lleno de bellezas naturales que puedes recorrer en pocos días sin dejar de lado el descanso y disfrute en cada lugar. Y este viaje está dirigido a amantes de la naturaleza, observadores de aves, amantes de la fotografía, todas aquellas personas que desean adentrarse en el bosque en busca de sus coloridos residentes. Visitaremos algunas de las zonas con mejor observación de aves del país. Iniciamos por Turrialba en la provincia de Cartago, donde se ubica uno de los mejores puntos del país para observación. Luego seguimos hacia Cachi, al Parque Nacional Tapantí, uno de los más destacados parques para la observación; su densa vegetación propicia el lugar perfecto para la admiración
de las aves que residen la zona, sin mencionar la belleza escénica del lugar. Continuamos hacia Sarapiquí en la zona norte del país, reconocido por su diversa avifauna. Finalmente visitaremos Tortuguero. Los canales naturales, el mar y la vasta extensión de selva tropical de tierras bajas crean un hábitat perfecto y único para cientos de especies de aves.  Durante su visita conocerá algunas de las aves más llamativas del Caribe de Costa Rica. Acompáñenos en este viaje, Costa Rica ofrece grandes oportunidades de observación en lugares espectaculares.

Colibrí garganta de fuego

  

Resumen

Lugares a Visitar:
➣ Turrialba
➣ Orosi
➣ Sarapiquí
➣ Tortuguero

Principales Atracciones del Tour:
➣ Avistamiento de abundante vida silvestre (flora y fauna)
➣ Observación de avifauna
➣ Parque Nacional Tapanti
➣ Parque Nacional Tortuguero

Precio US $1.457 por persona. Varía según Temporadas.

Este Viaje Incluye

✓ Traslado aeropuerto – hotel y asistencia
✓ 1 noche Hotel en San José
✓ 3 noches Hotel en Turrialba
✓ 2 noches Hotel en Cachi, Orosi
✓ 2 noches Hotel en Sarapiquí
✓ 2 noches Hotel en Tortuguero  
✓ 1 noche Hotel en San Jose
✓ Desayunos diarios
✓ Alquiler de auto tipo Suzuki Jimmy
✓ Tour de Observación de aves en Sarapiquí
✓ Régimen de pensión completa en Tortuguero
✓ Impuestos de servicio y hoteleros
Precio US$ 1.457 por persona. Varía según Temporadas.

Este Viaje NO Incluye

➣ Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
➣ Excursiones opcionales
➣ Llamadas locales e internacionales
➣ Gastos médicos personales
➣ Impuestos de salida del País (US$29 por persona)
➣ Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica
➣ Seguros diarios obligatorios, combustible, depósito de garantía del auto

Itinerario de Viaje

DIA 1: LLEGADA A COSTA RICA
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San José, Alojamiento.

DIA 2: SAN JOSE – TURRIALBA
Desayuno en hotel. Salida hacia Turrialba en provincia de Cartago. Alojamiento.

DIA 3:  OBSERVACIÓN DE AVES
Posibilidad de ver aves antes del amanecer por su cuenta. Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar el Tour de observación de aves en Cerro El Silencio. Dada la altitud hay gran oportunidad de ver especies como la tangara, loritos de frente roja, bobos, aves rapaces como aguilillo blanco y negro y una gran cantidad de otras aves. Alojamiento.

Pájaro bobo

DIA 4:  OBSERVACIÓN DE AVES
Posibilidad de ver aves antes del amanecer por su cuenta. Desayuno en el hotel. Salida por la mañana y por la tarde para realizar recorridos de observación de aves por su cuenta. Alojamiento.

DIA 5:  TURRIALBA – CACHI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Orosi en la provincia de Cartago para dirigirse al pueblo de Cachi. Alojamiento.

DIA 6: OBSERVACIÓN DE AVES
Posibilidad de ver aves antes del amanecer por su cuenta. Desayuno en el hotel. Estancia en el hotel para la observación de aves dentro del bosque que limita con el PARQUE NACIONAL TAPANTI; el lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la observación de aves, tanto desde la comodidad de la habitación como disfrutando de una saludable caminata dentro de los jardines o los senderos en el bosque virgen y porque no después un chapuzón en la poza de la catarata Doña Ana. Alojamiento.

Oropéndola montezuma

DIA 7: OROSI – SARAPIQUI
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona norte del país, Sarapiquí. Alojamiento.

DIA 8: TOUR DE OBSERVACIÓN DE AVES
Salida matutina para la exploración del bosque en busca de la diversidad de aves que ofrece el lugar. No olvide sus binoculares y junto a un guía naturalista realizaremos una caminata muy temprano por la mañana en los senderos del bosque. La mañana es un momento muy activo para las aves, por lo que puede estar seguro del avistamiento de varias de las especies tropicales impresionantes que habitan Selva Verde. ¡Cada mañana es diferente, pero todas son emocionantes! El guía acompañante tiene una vista aguda y de gran alcance, por lo que puede detectar las aves que de lo contrario no las notarían. Regreso al hotel para el desayuno. Tarde libre que puede dedicar a explorar por su cuenta los senderos del hotel y tomar fotografías, además de observar las aves en otro horario de actividad. Alojamiento.

Tucán pico castaño

DIA 9: SARAPIQUI – TORTUGUERO
Salida temprana del hotel. Desayuno en ruta. Se continúa hasta el embarcadero para abordar lancha que les llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Alojamiento.

DIA 10: TORTUGUERO
Desayuno. Salida en lancha y visita del Parque Nacional Tortuguero por los Canales. Alojamiento.

Aninga

DIA 11: TORTUGUERO – SAN JOSE
Desayuno y regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel les lleva de regreso a Guápiles donde almuerzan continuado su viaje de regreso hacia San Jose. Alojamiento.

DIA 12: REGRESO
Desayuno en el hotel con salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

** La ruta puede ser modificada con más o menos días de viaje de acuerdo a su necesidad.

Viaje con nosotros

Escribanos para más información.

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form

!Solicite su viaje personalizado!