!Solicite su viaje personalizado!

Costa Rica Hiking

Costa Rica es un país de contrastes. Su diversa naturaleza se refleja también en su geomorfología permitiendo una variedad de escenarios y paisajes que cada visitante puede disfrutar. El senderismo o hiking es una de las actividades más realizadas y disfrutables. Costa Rica cuenta con lugares en donde es posible realizar caminatas de nivel avanzado o bien senderismo para quienes gustan caminar e ir disfrutando de los paisajes a cada paso. Este es Tour un diferente y especial para viajeros que gustan del senderismo nivel medio dentro de bosques y reservas con variedad de ecosistemas. Costa Rica Hiking es un Tour para viajeros que además de conocer este hermoso país, desean tener un contacto mas directo con la naturaleza, adentrarse en los bosques, desean llevar más allá sus vacaciones y retarse recorriendo senderos, parques y montañas. Si eres un amante de las caminatas te invitamos a descubrir Costa Rica con nosotros en este viaje diseñado especialmente para ti. ¡Ven y disfruta de este viaje diferente por Costa Rica!

Costa Rica Hiking

Resumen

Lugares a Visitar:
➣ San Gerardo de Dota
➣ Puerto Jiménez
➣ Parque Nacional Corcovado
➣ Manuel Antonio
➣ Monteverde
➣ Arenal

Principales Atracciones del Tour:
➣ Avistamiento de abundante vida silvestre (flora y fauna)
➣ Senderismo de nivel intermedio entre de bosques y reservas con variedad de ecosistemas
➣ Parque Nacional Corcovado Estación Sirena  
➣ Parque Nacional Manuel Antonio
➣ Cataratas El Tigre

Precio US $1.785 por persona. Varía según Temporada.

Este Viaje Incluye

✓ Traslado aeropuerto – hotel y asistencia
✓ 1 noche en Hotel de San José
✓ 2 noches en alojamiento rural en San Gerardo de Dota
✓ 1 noche de alojamiento en cabina básica en Puerto Jiménez
✓ 3 noches de alojamiento en albergue básico en Corcovado
✓ 2 noches en Hotel de Manuel Antonio
✓ 2 noches en Hotel de Monteverde
✓ 2 noches en Hotel de Arenal
✓ Desayunos diarios
✓ Régimen de pensión completa en Corcovado
✓ Renta de auto 4x4 y Traslados requeridos
✓ Impuestos de servicio y hoteleros
✓ Precio US$ 1.785 por persona. Varía según Temporada.

Este Viaje NO Incluye

➣ Comidas y bebidas que no estén especificadas en el programa
➣ Excursiones opcionales
➣ Llamadas locales e internacionales
➣ Gastos médicos personales
➣ Impuestos de salida del País (US$29 por persona)
➣ Boletos aéreos desde y hacia Costa Rica

Itinerario de Viaje

DIA 1: LLEGADA A SAN JOSE
Recibimiento en aeropuerto y traslado al hotel en San José. Alojamiento.

DIA 2: SAN JOSE – SAN GERARDO DE DOTA
Salida por la mañana hacia San Gerardo de Dota, zona del bosque nuboso. Alojamiento.

Inmersos en un exuberante hábitat, con una extensión de 80 hectáreas de bosque primario que resguarda una flora y fauna impresionantes. Más de 140 especies, muchas de ellas únicas de Costa Rica, hacen de nuestro lugar de alojamiento un paraíso para los observadores de aves. Tendremos la oportunidad de explorar además algunos de los senderos autoguiados y disfrutar de la naturaleza en su entorno, los llamados bosques nubosos. Su variada fauna, y en especial el quetzal, hacen este lugar único.

Tierras altas de San Gerardo de Dota
Tierras altas de San Gerardo de Dota

DIA 3: TALAMANCA TREKKING
Desayuno y salida. El sendero que recorreremos transcurre entre un bosque primario de aproximadamente 14 kilómetros y en el que podremos disfrutar de la visita a dos cascadas de agua cristalina. Dentro de este impresionante bosque el visitante tendrá la sensación de estar en una selva donde cientos de seres vivos nos acompañan en todo nuestro recorrido, hasta llegar al hermoso pueblo de Copey de Dota, en un valle lleno de lindos paisajes y árboles frutales donde tendrá la posibilidad de observar algunos mamíferos, hasta terminar su recorrido en la histórica iglesia de Copey, patrimonio cultural de Costa Rica. Alojamiento.

Sendero
Sendero

DIA 4: SAN GERARDO DE DOTA – PUERTO JIMENEZ
Desayuno. Salida hacia la zona Sur en la localidad de Puerto Jiménez. Alojamiento.

DIA 5: PUERTO JIMENEZ – ESTACION SIRENA PARQUE NACIONAL CORCOVADO
Salida temprana antes del desayunos hacia la Estación Los Patos en un trayecto de 2 horas con desayuno picnic en ruta. Llegada a Los Patos, registro en la oficina de guardaparques y salida a iniciar el recorrido de 23 kilómetros hasta llegar a Sirena, donde pasaremos 2 noches.

DIA 6: PARQUE NACIONAL CORCOVADO
A las 5:00 de la mañana salida hacia la desembocadura del río Sirena a vivir un amanecer diferente e inolvidable entre el dulce canto de las aves y el relajante sonido del mar. Además de poder observar como el río termina en el mar. En este mágico lugar además existe la posibilidad de observar tiburones toro, cocodrilos y una gran cantidad de aves acuáticas. Luego de observar y disfrutar el entorno regreso a la Estación a desayunar. Después del desayuno salida a recorrer los senderos Espaveles y Sirena. Regresamos a la Estación para el almuerzo.
Por la tarde salida a recorrer el sendero Río Claro y aquí vamos a pasar por una “piscina natural” donde podemos darnos un refrescante chapuzón. Luego salida hacia el sendero Naranjos que nos lleva a la playa donde existe la posibilidad de observar una puesta de sol inolvidable. Regreso a la estación y cena.

Danta cruzando rio en Corcovado
Danta cruzando rio en Corcovado

DIA 7: ESTACION SIRENA – PUERTO JIMENEZ  
Desayuno. Salida a iniciar la última parte de nuestra aventura en uno de los mejores parques del planeta. Llegada a Carate y salida en transporte hacia Puerto Jiménez.

Caminata a lo largo de Playa Carate
Caminata a lo largo de Playa Carate

Salida por la tarde hacia Manuel Antonio. Alojamiento

DIA 8: MANUEL ANTONIO
Disfrute de un día de playa y naturaleza dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Es uno de los parques nacionales más pequeños y populares de Costa Rica. En Manuel Antonio pueden disfrutar de un día relajante en una de las cuatro playas o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas. Además, se pueden disfrutar de otras emocionantes actividades como Tour a lo Rápidos, Tour en Velero, paseo en Bote o en Kayak en el Estero de Isla Damas, Tour de Delfines, o realizar un recorrido en parapente en la playa. Alojamiento.

Playa de Manuel Antonio
Playa de Manuel Antonio

DIA 9: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
Desayuno. Salida hacia la zona del Bosque Nuboso de Monteverde, uno de los lugares más diversos de Costa Rica. Alojamiento.

DIA 10: CAMINATA A LAS CATARATAS EL TIGRE
Ubicado en El Monte de Los Olivos a 20 minutos de Santa Elena de Monteverde, en una comunidad rural de tierras altas, rodeada de bosque nuboso tropical, agricultura y producción agropecuaria. Caminaremos dentro una propiedad de 60 hectáreas de bosque primario, lo que permite tener la facilidad de encontrar gran variedad de flora y fauna. Durante años, los nativos han llamado a este místico bosque “Los Bajos del Tigre” porque los cazadores constantemente tenían encuentros con el majestuoso Jaguar, el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo a quien ellos le decían “tigre”. Así es como nace el nombre de “El Tigre Waterfalls” en honor a las historias de los locales. Cada catarata lleva el nombre de un felino salvaje de Costa Rica. El difícil acceso a estas cataratas hizo que el lugar se preservara virgen durante muchos años. Los senderos son muy naturales para crear el menor impacto posible en la selva, en definitiva un santuario natural inigualable. El recorrido es de 3 horas de caminata por senderos poco tradicionales lo que pondrá aprueba tu condición, además de una pequeña cabalgata de media hora. Visitaremos 4 sorprendentes cataratas. Regreso al hotel. Alojamiento.  

Sendero en Cataratas El Tigre
Sendero en Cataratas El Tigre

DIA 11: MONTEVERDE – ARENAL
Desayuno. Salida hacia La Fortuna de San Carlos, Parque Nacional Volcán Arenal. Alojamiento.

DIA 12: CAMINATA EXTREMA DOS VOLCANES
Desayuno en el Hotel. Salida de La Fortuna en un viaje de 45 minutos para ir a visitar el gran valle que se encuentra entre el Arenal y el volcán Chato. Pasamos el primer puente colgante que proporciona el único acceso a este valle casi inexplorado. Un camino desafiante nos lleva más profundo a la densa jungla. Además de árboles de gran tamaño, veremos una gran variedad de vida silvestre. Saliendo de la parte inferior del valle llegamos a la base del volcán Arenal. Aquí recorreremos los campos de rocas de lava negra que se encuentran a la sombra del cono de Arenal. Continuando la caminata nos detenemos en un impresionante cañón donde se pueden ver las diferentes capas de material volcánico. El sendero ahora seguirá un ascenso que nos lleva a un mirador donde tendremos las vistas más impresionantes del valle, el volcán Arenal y el impresionante lago. Continuamos a la parte más desafiante de la caminata por el valle para llegar a un río seco de lava tenemos que pasar por "el peine del Diablo" que es un sector de 7 cañones tallados por la actividad volcánica. Pasaremos algunos de los cañones donde el terreno es muy irregular y desafiante, atravesando sobre troncos caídos de gran tamaño. Algunos tienen cuerdas que nos ayudaran a subir. Una vez que llegamos al río de lava seca, bajamos para conectarnos con el sendero Cangrejos. Este sendero justo al pie del volcán Chato sigue sus contornos hasta llegar al Río Caliente. Aquí en el lado del río nos refrescamos y tomamos un tiempo para disfrutar de un almuerzo nutritivo. Después de cruzar el río, llegamos a los campos y senderos del parque del Observatorio. Estos senderos son de fácil acceso así que tendremos una buena oportunidad de ver monos, pizotes, ranas y diferentes aves. Cruzamos otro puente colgante para llegar a la refrescante cascada de Danta. Casi al final de la caminata visitamos los jardines tropicales y observamos el Observatorio del Arenal y su centro de información. En lo alto de la cubierta del albergue del Observatorio Arenal veras todo el valle por el que caminaste y disfrutar de unas impresionantes vistas del atardecer sobre el volcán y el lago Arenal. Una vez que se pone el sol nos subimos al autobús que nos lleva al río de agua caliente. En este río natural disfrutamos del agua termal mientras recibimos un facial de lodo volcánico. Transporte de regreso al hotel por la noche. Alojamiento.

Sector sendero "el peine del Diablo"
Sector sendero "el peine del Diablo"

DIA 13: REGRESO
Desayuno en el hotel con salida hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Viaje con nosotros

Escribanos para más información.

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form

!Solicite su viaje personalizado!