Guía para conocer Costa Rica

En esta guía encontrará todo lo necesario para conocer Costa Rica y prepararse para el viaje de sus sueños.

Requisitos de entrada Covid 19

Requisitos de entrada Covid 19

Desde el 01 de noviembre Costa Rica ha habilitado el ingreso vía aérea a todos los países del mundo siempre y cuando cumplan los requisitos de visado, cuando así se requiera, y los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la República ha facilitado el ingreso de los turistas y desde el 26 de octubre eliminó el requisito de pruebas de detección del coronavirus. Tampoco se emitirá ni a costarricenses ni a extranjeros órdenes sanitaria de confinamiento al ingresar al país por la vía aérea. Esta medida dependerá de la evolución de la pandemia tanto en Costa Rica como en el mundo.

Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

En el marco de la pandemia, los requisitos vigentes de ingreso establecidos para los viajeros son los siguientes:

- Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD disponible en la dirección https://salud.go.cr
Este pase se habitada 48 horas antes de abordar. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de  Internet Explorer. Se debe completar un formulario para cada persona, incluyendo a los menores de edad.
- Adquirir un seguro médico de viaje (puede ser internacional o comprado en  Costa Rica) que cubra gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19, gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento en un hospital por el tiempo que sea requerido y un mínimo de cobertura de 14 días por gastos de hospedaje.
El documento de la póliza dónde se indica la cobertura de los requisitos establecidos por Costa Rica debe ser subido o ingresado al PASE DE SALUD para ser revisado y aprobado por las autoridades costarricenses.
- Cumplir y acogerse a todos los protocolos establecidos en el aeropuerto 

Con respecto a los seguros de viaje: 
Los seguros locales habilitados para viajeros son ofrecidos por el Instituto Nacional de Seguros http://www.grupoins.com/seguroparaviajeros y por la aseguradora Sagicor http://www.sagicor.cr/seguro_para_turistas/

En el caso de los Seguros Internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español, que haga constar al menos tres condiciones:
1. Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.
2. Garantía cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000 (cincuenta mil dólares de los Estados     Unidos de América).
3. Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

Requisitos generales de ingreso al país Para información sobre visas se remite a la Dirección General de Migración y Extranjería: https://www.migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx

PROTOCOLO PERSONAL COVID-19 EN LUGARES PUBLICOS
• No tocarse la cara con las manos sucias.
• Uso de mascarilla.
• Mantenga un distaciamiento  de 1.8 metros de distancia de personas que no sean de su burbuja social de viaje.
• Aceptar que se le tome la temperatura al ingresar a establecimientos.

Costa Rica, destino seguro. Imagen de Rio Celeste y de unas tortugas bebes en la arena.
Costa Rica

Temas de interés

Consulte los siguientes temas para obtener información de ayuda para conocer Costa Rica: