Guía para conocer Costa Rica

En esta guía encontrará todo lo necesario para conocer Costa Rica y prepararse para el viaje de sus sueños.

Parques Nacionales

Más del 25% del territorio costarricense es un área protegida y ha aumentado en los últimos años. Costa Rica se ha convertido en uno de los pocos países que ha aumentado su cobertura boscosa y su reforestación.

Los Parques Nacionales son una de las mayores fuentes de riqueza de este país y Costa Rica lo ha entendido por lo que se ha esforzado en convertirlo en un verdadero tesoro para sus habitantes y para el mundo. Un líder en conservación y en cuido de los bosques y que ha logrado convertirlo en una fuente de ingresos. Un ejemplo en energías limpias y un uso en armonía con el ambiente son puntas de lanza de este país.

Venir a vivir la experiencia de disfrutar de los distintos parques nacionales costarricenses es una oportunidad de ver paisajes que no va a disfrutar en ninguna parte del mundo uno tan cerca del otro, a tan poca distancia y con las facilidades que brinda este país. Además en Costa Rica puede aprender de cómo se cuida la naturaleza y como el resto del mundo puede dirigir sus políticas hacia estos pasos, en un momento en el que la naturaleza necesita de nuestra ayuda.

Con el objetivo de ser un país carbono neutral para el año 2021, Costa Rica le está diciendo al mundo lo importante que es la naturaleza para ellos y quiere que todos puedan aprender y transmitir eso en sus países de origen. Cuando usted está disfrutando de la naturaleza y cuida de ella, también está aprendiendo.

Por eso, visite este pequeño gran país y conozca todo lo que tiene para ofrecerle.

Temas de interés

Consulte los siguientes temas para obtener información de ayuda para conocer Costa Rica: