Guía para conocer Costa Rica

En esta guía encontrará todo lo necesario para conocer Costa Rica y prepararse para el viaje de sus sueños.

Historia

La República de Costa Rica está ubicada en Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Costa Rica está habitado por más de 5 millones de personas y es el quinto país más poblado de América Central. Tiene solamente 51.000 km2, siendo uno de los países más pequeños del mundo. Está rodeado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. San José es su capital y el idioma oficial es el español, aunque mucha gente habla bien el inglés. Costa Rica tiene una de las democracias más consolidadas de América y el mundo. Es conocida por ser de los países más pacíficos del mundo, ya que su ejército fue abolido desde 1948 y los costarricenses dicen que sus soldados son los profesores que educan al pueblo.

Su etnográfia la configura un multirracial arcoriris de razas, pues resultan de un extenso mestizaje entre indígenas, españoles, judios y africanos. Ademas de las migraciones de europeos, afroantillanos y asiáticos que ha recibido Costa Rica a lo largo de su historia. Actualmente, el país es uno de los mayores receptores de emigrantes de América Latina y el principal destino migratorio de América Central, además de poseer las comunidades de budistas, estadounidenses, franceses, italianos y polacos más grandes del istmo y albergar unas de las más grandes comunidades centroamerianas de alemanes, musulmanes, judíos y chinos.

Reseña Histórica: 

Costa Rica fue conquistada por Cristóbal Colón en los años 1500. Obtuvo su independencia hasta 1821 cuando se adhirió a la República Federal Centroamericana pero no fue hasta 1848 que Costa Rica se convirtió oficialmente en República. A partir de este momento Costa Rica empieza una historia llena de logros y actitudes envidiadas por el resto del continente. Fue incluso llamada “la suiza centroamericana”, refiriéndose a las bellezas que caracterizan el país. Ya para 1869 se instauró la enseñanza gratuita y obligatoria, lo cual ha permitido que las instituciones democráticamente elegidas, se mantengan casi intactas. En 1948 Costa Rice vive su única guerra civil, que dura solo algunas semanas, pero que marcaría profundamente el rumbo del país, erigiendo figuras como José Figueres Ferrer y el Dr. Rafael Ángel Calderón Furnier, los cuáles establecieron los cimientos para que se construyera el país que hoy en día conocemos, un país de paz y solidaridad entre los ciudadanos. Un país PURA VIDA.

Temas de interés

Consulte los siguientes temas para obtener información de ayuda para conocer Costa Rica: