Guía para conocer Costa Rica

En esta guía encontrará todo lo necesario para conocer Costa Rica y prepararse para el viaje de sus sueños.

FAQ

¿Es el agua potable?

Costa Rica tiene una alta cobertura de agua potable por lo que en la mayoría de los lugares puede tomar agua directamente de la tubería sin ningún problema.

¿Es fácil transportarse en Costa Rica?

El sistema de carreteras ha mejorado mucho en los últimos años y permite transportarse confortablemente a cualquier del país. Siempre hay zonas donde según la época del año podría necesitar un vehículo de doble tracción pero es un país donde es fácil moverse. Además cuenta con una extensa y barata cobertura de autobuses públicos y muchas compañías privadas de transporte que son más confortables.

En los últimos años ha crecido una importante industria de transporte aéreo interno que también puede aprovechar para recorrer el país de manera muy fácil y rápida.

¿Qué formas de pago aceptan?

La moneda oficial es el Colón. Los billetes tienen denominaciones de ¢1000, ¢2000, ¢5000, ¢10000, ¢20000 y ¢50000. Mientras que las monedas las hay de ¢5, ¢10, ¢25, ¢50, ¢100 y ¢500. El tipo de cambio es variable en relación con el dólar americano, el cual puede ser cambiado en los bancos. La gran mayoría de los comercios aceptan dólares americanos e incluso euros. Con respecto a las tarjetas de crédito, Visa y MasterCard son las más aceptadas por los comercios; American Express tiene menor aceptación. Sin embargo, tome en cuenta que en las zonas rurales estos servicios son más limitados, pues a veces no se cuenta con servicio de pago con tarjeta de crédito.

¿Qué sistema eléctrico se utiliza?

La electricidad es de 110 voltios, AC. Los conectores y enchufes son de estilo americano. En algunas zonas rurales, no se cuenta con electricidad, teniendo algunas la opción de generadores propios o energía solar.

¿Qué número tengo que marcar si tengo una emergencia?

El número para emergencias es el 911

Temas de interés

Consulte los siguientes temas para obtener información de ayuda para conocer Costa Rica: