Guía para conocer Costa Rica

En esta guía encontrará todo lo necesario para conocer Costa Rica y prepararse para el viaje de sus sueños.

Escenarios

En Costa Rica el visitante tendrá muchos escenarios distintos en un territorio pequeño y fácil de recorrer. En un mismo día podrá disfrutar del amanecer en el Caribe y ver el atardecer en la costa Pacífica, así como puede disfrutar de un ambiente de playa y adentrarse en el bosque lluvioso el mismo día. Esta es la ventaja que le brinda Costa Rica, un país con muchos tipos de microclimas y muchas actividades para realizar al aire libre, gran cantidad de parques nacionales que van desde playas, hasta distintos tipos diferentes de bosque, ríos y campos. Puede disfrutar del montañismo, viajar en rápidos en los distintos ríos del país o ir a bucear.

En la región Pacífica contará con una larga zona costera y cientos de playas con aguas limpias y con una temperatura agradable todo el año. En la costa Caribe contará con una costa más pequeña pero rica en bosques lluviosos y canales que le permitirán tener una imagen de lo que significa el clima tropical.

En Costa Rica podrá disfrutar de sus volcanes y montañas y porqué no experimentar durante unos días de su Valle Central y de la capital del país, San José. Una ciudad que si bien durante muchos años no brindó mayor atractivo turístico, en los últimos años ha mostrado un repunte en su oferta gastronómica y de entretenimiento. Podrá disfrutar de lugares como Barrio Escalante, un emergente centro gastronómico y nocturno con una increíble variedad de posibilidades de restaurantes y bares, donde podrá disfrutar de toda clase de comida y disfrutar de sus bares con un ambiente refinado y moderno.

Adéntrese en las zonas montañosas y conozca también de la tradición cafetalera costarricense, visite sus campos de café y conozca el proceso de cómo se produce esta bebida tan famosa alrededor del mundo.

Temas de interés

Consulte los siguientes temas para obtener información de ayuda para conocer Costa Rica: