Volcan Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal se ubica en la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica. Desde el pueblo de La Fortuna se aprecia una majestuosa montaña que da la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros que llegan cada año por su exuberante y cónica figura; esta montaña de bosque lluvioso forma un cono casi perfecto de 1633 metros (5358 pies).

Volcan Arenal
Volcan Arenal

Este volcán durante muchos años se consideró un Volcán extinto, sin actividad, pero en julio de 1968 inicio su actividad con una fuerte erupción sorprendiendo a todo el territorio de Costa Rica, y principalmente a sus pobladores más cercanos. Causó un efecto bastante negativo para los poblados cercanos, desaparecieron los poblados de Tabacón, Pueblo Nuevo y San Luis.

Las erupciones se dieron durante varios días, lanzando rocas gigantes, lava y cenizas y era regular escuchar los retumbos del volcán los cuales despertaban a residentes y visitantes. Desde el año 2010 inició un estado de reposo, el cual se interrumpe en ocasiones por columnas de vapor de agua y gases al aire.

A la par del Volcán Arenal se ha desarrollado el pueblo de La Fortuna, el cual es un lugar encantador para visitar, sumado al gran atractivo que es el volcán, La Fortuna conserva un encanto típico costarricense y se ha desarrollado una gran actividad turística. La visita a la catarata de La Fortuna es una de las actividades más llamativas, con una caída de agua de 70 metros se puede visitar en un recorrido aproximado de dos horas.

Las caminatas al Parque Nacional Volcán Arenal visitando senderos, apreciando flora y fauna típica del lugar hasta llegar a las llamadas coladas de lava, en donde se puede apreciar muchas de las rocas que expulsó el volcán con su primera erupción de 1968.

El Lago Arenal es un lugar ideal para tener una exquisita experiencia con el windsurf, catalogado entre los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte, gracias a su brisa que se mantiene muy consistente.

Lago Arenal
Lago Arenal

La oferta hotelera es algo para disfrutar. Algunos hoteles tienen impresionantes vistas al volcán, así como sus diferentes aguas termales y spas. Hay gran variedad de aguas termales, muchas de ellas con agua proveniente de los ríos salientes del mismo Volcán, y llenas de minerales poderosos que hacen relajar y llenar de nueva energía nuestro cuerpo y mente.

Termas de Tabacon
Termas de Tabacon

Spas en donde se puede disfrutar y experimentar envolturas con barro volcánico, masajes con productos orgánicos confeccionados con materiales provenientes de la misma zona, todo ellos en salas inmersas en la naturaleza con los sonidos relajantes que provee la enigmática naturaleza de Costa Rica.

¡Anímese a viajar a Costa Rica incluir La Fortuna en su recorrido y vivir la experiencia de cristalinas aguas volcánicas!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.