Rio Celeste, una de las maravillas de Costa Rica

Río Celeste es uno de los sitios turísticos más visitados de Costa Rica, y además reconocido a nivel mundial por su singular coloración que varía de los tonos celeste al turquesa.

Río Celeste se ubica dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El área que protege este parque se considera de gran valor natural. El sitio cuenta con grandes territorios de bosque virgen, dado que la intrusión humana ha sido relativamente poca. Esto ha permitido la conservación de hábitats naturales vitales para la preservación de especies en peligro de extinción, como el tepezcuinte, la danta y el puma. Además, en las faldas del volcán Tenorio nacen numerosos ríos y riachuelos de gran valor hidrológico, y de notable valor turístico.

Catarata, Rio Celeste

Los principales atractivos de Rio Celeste son la catarata, las fumarolas, los hervideros y aguas termales, el mirador donde las vistas panorámicas no tienen igual. El bosque natural y sus senderos donde se dan avistamientos de fauna. Y por supuesto el lugar donde el río toma su color celeste, que es denominado los Teñideros.

Teñideros, Rio Celeste

La flora es muy variada; destacan las palmas, heliconias, helechos, bromelias y orquídeas, árboles como aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto. Entre la fauna presente está: el puma, león breñero, la danta, el saíno, el mono cariblanco, el manigordo, la guatusa, el caucel, el tepezcuinte, el tolomuco, la pava, pájaro sombrilla, el ave sol, y varias especies de serpientes.

El tour a Rio Celeste permite caminar por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio durante unas 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales.

Ofrecemos opciones de viaje para visitar este hermoso lugar de Costa Rica.

Reserve su Tour ahora!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.