¿Por qué Costa Rica?

¿Por qué Costa Rica?

Costa Rica un país que ha vivido sin ejercito desde el año de 1948. Con una democracia estable que le permite ser un país seguro para viajar y vivir.

Goza de una posición geográfica estratégica en Centroamérica, ya que es un puente entre América Del Norte y Suramérica. Costa Rica por su ubicación facilita la conexión aérea hacia Norteamérica y otros países del mundo. Tiene dos aeropuertos internacionales en donde llegan diferentes líneas aéreas de Europa, Norteamérica y Sur América.

Con costas en el Mar Caribe y en el Océano Pacifico. Su biodiversidad es extraordinaria, un país fácil de recorrer por su tamaño.

Costa Rica posee un clima muy agradable durante todo el año. Tiene dos estaciones marcadas, época seca (llamada verano) y época lluviosa (llamada invierno). En época de lluvia es encantador ver caer un mundo de agua, y en un instante pasa. Podemos observar las aves revoloteando de alegría, brincado de flor en flor para tomar su agua llovida y respirar el olor a tierra mojada y a aire limpio.

Los amaneceres en época de lluvia son impresionantes, cielos pintados con rojizos, naranjas y dorados. En la época seca los atardeceres son fabulosos, cielos decorados con azules, grises, dorados y en ocasiones colores violeta intensos con una agradable temperatura y la posibilidad de disfrutar de días hermosos.

Costa Rica es un país pequeño, representa solamente el 0.03% de la superficie del planeta y, sin embargo, es catalogado dentro de los países más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de especies. Esto significa que es posible encontrar más especies en 1,000 km2 en Costa Rica, que en la misma extensión en países como Brasil o Colombia.

Y es su tamaño una de sus tantas virtudes, que se recorre de costa a costa en un día. Lo ideal es permanecer en cada sitio uno o dos días para poder sentir, respirar y empaparse de su diversidad, su fauna y flora únicas.

¡Anímese! se encontrará con un lugar de una riqueza natural única, sus gentes amables, sencillas y cordiales le esperan.


Contáctenos en nuestra página web o nuestra página de Facebook para mayor información.

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.