¿Por qué Costa Rica en la temporada verde?

Si está esperando la próxima temporada de verano de Costa Rica, es posible que se esté perdiendo la experiencia de Pura Vida más intensa que se está dando ahora, en la temporada verde. La época lluviosa, conocida también como temporada verde, va de mayo a mediados de diciembre. A pesar de que se presentan algunas tormentas típicas a principios de mayo, la temporada de lluvias "real" es principalmente el mes de octubre; durante este mes es muy posible tener días muy lluviosos. Durante Mayo, junio, julio, agosto, septiembre y noviembre, el clima sigue siendo bueno para unas vacaciones maravillosas. Te damos algunas razones para visitar ahora.

La selva es más emocionante. Cuando hablamos de Costa Rica, hablamos del bosque tropical lluvioso, así que, ¿por qué no experimentar la lluvia en una selva tropical lluviosa? Caminar en el bosque bajo la lluvia te dará sensaciones únicas. Las gotas de lluvia caen en las hojas, las ranas cantan y los animales corren para refugiarse. La temporada de lluvias ofrece otra visión para explorar.

imagen de rana de ojos rojos posada sobre una hoja de plátano en el trópico
Rana de ojos rojos

Actividades de adrenalina. Un tour de rafting en las agitadas aguas de la temporada verde ofrece una aventura emocionante sin igual. Mientras más lluvia tengamos mejor rafting disfrutaremos. Además, el descenso de cañones y el rappel en cascadas son espectaculares. La temporada verde trae lluvias durante el día, pero las mañanas son soleadas, con mucho tiempo para ir a la piscina o la playa.

imagen personas disfrutando rafting río Pacuare
Adrenalina en el tour de rafting del Pacuare

Explosión de la vida. Lo creas o no, Costa Rica puede ser aún más exuberante, abundante y verde de lo que ya es, en la temporada verde. Las lluvias ayudan a las plantas a florecer y dar frutos, y podemos observar muchas aves y mariposas alimentándose. Las ballenas llegan en pico de la temporada de lluvias. Llegan desde mediados de julio hasta mediados de noviembre, pero el mejor momento para el avistamiento de ballenas en la Península de Osa es durante septiembre y octubre, cuando las mamás ballenas llegan para tener sus crías en octubre.

imagen ballena jorobada en el parque marino ballena
Ballena jorobada con su cría

Tarifas bajas y promociones. Los hoteles bajan sus tarifas significativamente en la temporada verde y esto es una gran ventaja al planificar sus vacaciones en Costa Rica. Hay excelentes promociones en tarifas de hoteles, alquiler de automóviles y boletos de avión, que en la mayoría de los casos son incluso más atractivos que los precios que ya son bajos en la temporada verde.

Las multitudes desaparecen. Durante la temporada verde disminuyen las multitudes. En los lugares turísticos como playas y parques nacionales veras menos turistas y podrás observar el paisaje de una manera diferente. El tiempo de vacaciones será aún más relajado porque no tiene que esperar largas colas para ingresar a un parque o lugar turístico.

imagen playa Gandoca Manzanillo Costa Rica
Playa Gandoca Manzanillo

Ser testigo de un verdadero aguacero en los trópicos es una gran experiencia. Te invitamos a ver cómo el bosque cobra vida en la temporada de lluvias. Será una experiencia inolvidable para sus vacaciones en Costa Rica.

Oferta especial de temporada verde:

¡Visite Costa Rica de la mano de expertos locales!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.