June 7, 2018

Playa Santa Teresa

Libertad, sol, playa naturaleza, andar ligero sin preocupaciones, los rayos del sol cubren nuestra piel y se respira brisa de mar.

Si hablamos de alguna playa hermosa en Costa Rica diría que son muchas playas hermosas. En su mayoría lucen rodeadas de naturaleza, algunas son extensas; según la ubicación su arena es dorada o bien volcánica. Y su gente, los ticos mezclados con algunos europeos o norteamericanos que han hecho de Costa Rica su hogar, hacen la combinación perfecta para hacer del lugar algo paradisíaco.

Tal es el caso de Santa Teresa, una de las playas más populares de Costa Rica por ser un lugar ideal para el surf.

En las costas de Costa Rica es usual ver los pueblos desarrollarse al lado de las playas, sus viviendas y comercios ubicados a escasos metros del mar.  Esta costumbre es muy normal dado que los pueblos costeros en sus inicios se fundaron por pescadores y el estar cerca de la playa les permitía mucha facilidad para el transporte de su mercadería y cuido de sus botes o lanchas.

El pequeño pueblo de Santa Teresa es uno de estos pueblos ubicados al lado de la playa.

Años atrás era desconocido para los viajeros, yacía como un pueblo agreste, con su naturaleza salvaje y hermosa playa de grandes olas, un pueblo rural sin electricidad ni telefonía.

Poco a poco ha sido descubierto por viajeros intrépidos y aventureros en busca de lugares únicos. Los surfistas fueron los primeros en llegar a Santa Teresa; las olas ideales para hacer surf y ese aire libre sin apuro por la vida. Muchos de ellos se quedaron a vivir encantados por la magia del lugar; lo que llevo a un desarrollo a nivel turístico mayor y se convirtió en una playa muy buscada por los amantes de surf.

En la actualidad es un pueblo con su playa ideal para todo tipo de visitante, un lugar que recibe viajeros de todos los gustos y niveles socioeconómicos, atraídos por el lugar en donde se fusionó la cultura internacional con la cultura local tica. Se mezclan restaurantes de comida internacional con la comida local, hoteles de todos los niveles, habitantes llegados del extranjero se disfrazan entre los habitantes locales y se convierten en uno más dando un estilo único al lugar.

Aproveche nuestras opciones para descubrir un paraíso, donde el tiempo pasa lento y la naturaleza se adueña de nuestra vida y nos hace acercarnos a lo esencial.

¡Atrévase a vivir la aventura y sume Santa Teresa a su lista de visitas ¡

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

August 13, 2019
Cataratas de Costa Rica

Costa Rica ofrece grandes atractivos. Es un país que le gusta lucirse con toda su biodiversidad y las cataratas no son la excepción, hermosas caídas de agua, muchas de ellas son accesibles.

May 8, 2019
¿Por qué visitar Costa Rica durante la temporada verde?

Si está esperando el próximo verano de Costa Rica, puede que se esté perdiendo la experiencia Pura Vida más intensa que se está dando ahora, en la temporada verde y lluviosa.

March 12, 2019
Costa Rica y su cultura

Costa Rica posee matices indígenas, europeos, afrocaribeños y asiáticos y una gran influencia española. Es un país mestizo y multiétnico. Es un país pluricultural y Pura Vida!