Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado lo encontramos en la parte sur de Costa Rica. Ubicado en la Península de Osa, es uno de los parques más grandes de Costa Rica. Así como grande es este parque, grande es su naturaleza. Cuenta con una riqueza exuberante en vida silvestre, flora y fauna desbordantes, de una riqueza única y natural en el mundo. Llama la atención, que en toda su extensión de 41.788 hectáreas se ha identificado un 5% de toda la biodiversidad del planeta.

Parque Nacional Corcovado

Corcovado es un lugar encantador, romántico, con tonalidades verdes y rojas como las lapas viajando en pareja en sus cielos, los azules del mar, diversos colores de flores, árboles gigantes en tamaño y gigantes en edad; sus ramas parecen grandes brazos alcanzando el cielo.

Parque Nacional Corcovado

¡Qué decir de la fauna! Ella se resguarda en el bosque como tesoro escondido, muy profundo en la selva.

Visitar el Parque Nacional Corcovado representa vivir y escuchar un santuario de sonidos colores y formas, es poder compartir el hábitat de toda esa biodiversidad inmersa en un bosque tropical primario con llanuras, bosque montano, bosque pantano, manglares, ríos y lagos por mencionar algunos. Este santuario protege especies como, el coati de nariz blanca, cuatro especies de monos: mono ardilla, carablanca, aullador y mono araña.

Parque Nacional Corcovado

En Corcovado también habitan: el tapir, el águila arpía, perezosos, jaguares, osos hormigueros, cuatro especies de tortugas marinas como la verde, tortuga del pacifico, carey y baula; ocelotes, yaguarundí y pumas.

Un viaje al Parque Nacional Corcovado permite al viajante sentir una aventura real para viajeros que gustan de la naturaleza pura, explorar y dejarse deslumbrar por una puesta de sol, cielos estrellados y vivir la naturaleza en grandes dimensiones. Este es un lugar para ser explorado con los sentidos, respirar su aire puro, caminar por los senderos y saber que es el hábitat de tan impresionante felino como es el puma o bien el jaguar.  

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado tiene varias zonas por donde se puede ingresar. Tenemos San Padrillo por la zona de Drake, La Leona y Sirena por la zona de Puerto Jiménez o bien los Patos.

Corcovado es un parque que se conserva muy salvaje en su entorno por lo tanto la forma de visitarlo es por medio de tours organizados tomando diferentes vías de acceso y hospedándose ya sea en un Lodge estándar o algún alojamiento superior. Contamos con varias opciones de alojamiento para poder organizar visitas de dos, tres o más días.

Un viaje de 3 noches y 4 días se inicia tomando un vuelo doméstico en San José para ir hacia Palmar Norte donde se hace un traslado terrestre hasta el pueblo de Sierpe. En este punto se toma un bote a través de la desembocadura del Río Sierpe hasta llegar la Lodge elegido.  

En el segundo día se hace una caminata de todo el día por Corcovado y en el tercer día se visita la Isla del Caño, una reserva biológica rica en fauna marina. El cuarto días salida al siguiente destino. Cabe resaltar que todos nuestros tours incluyen los transportes y la alimentación.

Parque Nacional Corcovado

También se puede combinar este hermoso destino con otras zonas turísticas de Costa Rica en ruta itinerada. Por ejemplo viajamos hasta San Gerardo de Dota y durmiendo una noche ahí. Al día siguiente salimos hacia la localidad de Puerto Jiménez continuando hasta la llegada al Lodge para descansar y al segundo día visitar la Reserva Biológica La Leona donde caminaremos durante todo el día. Después se pueden visitar la zona del Pacifico Central y añadir mas destinos.

Todo dependerá del gusto de cada viajero de como desee explorar los rincones ecológicos de este pequeño pero diverso país, Costa Rica.

Parque Nacional Corcovado

¡BUEN VIAJE!

Consúltenos sobre nuestros tours a este maravilloso destino.

Viaje con nosotros!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.