Observación de aves en Costa Rica

Costa Rica sigue sorprendiendo a todos sus viajeros deseosos de experiencias inolvidables.

En un espacio de 51 mil metros cuadrados, ofrece más de 900 especies de aves. Costa Rica es hermosa con los verdes de sus bosques, sus flores exóticas, y sus mares cálidos, hoy sumamos más color y exotismo, tenemos aves de colores espectaculares, con plumajes vivaces, de diferentes tamaños, muchas de ellas son migratorias y otras son endémicas.

El Quetzal es uno de los más buscados, se pueden ubicar en la zona de San Gerardo de Dota o bien en el Bosque Nuboso de Monteverde. El macho tiene un plumaje verde y rojo brillante con una larga cola llevándose el primer lugar en belleza.

Quetzal
Quetzal

Se pueden observar 100 especies de aves en un día; para lograr tal hazaña es importante ubicar los sitios ideales para la observación de las aves; y siendo un territorio pequeño las aves pueden ser vistas a cualquier hora y estación, esto se convierte en una ventaja en comparación a otros países, la facilidad y cantidades de aves que tenemos.

Aguilillo penachudo
Aguilillo penachudo

La migración neártica se da entre octubre y diciembre, que son las aves del norte de América migrando hacia Costa Rica por el invierno del norte, estos meses se vuelven perfectos para poder observar muchas de estas especies en nuestro país.

Costa Rica siendo un territorio pequeño da la oportunidad de estar muy de mañana en San Gerardo de Dota y movilizarse a la zona de Orosi, Turrialba o Sarapiquí para observar otro tipo de aves.

Colibrí ala de sable
Colibrí ala de sable

Existen muchos Lodge, albergues y hoteles que cuentan con extensiones de terrenos como reservas biológicas, facilitando la observación de las aves en total estado natural.

En la zona de Turrialba habitan los cazamoscas, paloma de codorniz purpurina, saltarín coroniblanco, entre la gran variedad que se puede encontrar, así como diferentes especies de colibríes.

Saltarín coroniblanco
Saltarín coroniblanco

En la zona de Sarapiquí los tucanes, los guacamayos verdes grandes, los zorzales de bosque, los rascón cuelligris, las garza de sol y los colibríes coliazules son solo algunas de las aves que habitan en las reservas biológicas de la localidad.

Zorzal de bosque
Zorzal de bosque

¡Somos un país privilegiado, que contamos con una gama de especies de aves asombrosas!

¡Visite Costa Rica y déjese guiar por expertos locales!

Ofrecemos especializados en observación de aves:

¡Viaje con nosotros!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.