Exuberante vegetación y amplias playas de arena blanca hacen de Manuel Antonio una experiencia única en Costa Rica.
Manuel Antonio es un pequeño pueblo costero ubicado en la costa pacífica central de Costa Rica. Tiene un ambiente muy agradable encallado en un bosque tropical húmedo que lo hace lucir único y refrescante. Cuenta con diferentes lugares para hospedarse y restaurantes de todos los niveles que se confunden con la vida diaria de sus pobladores. En este pueblo se ubica el parque nacional que lleva su mismo nombre, Parque Nacional Manuel Antonio.
Este parque tiene una extensión de 1983 hectáreas terrestres y 55 mil hectáreas en la parte marina la cual atrae a muchos visitantes nacionales y extranjeros por su belleza y fácil acceso. Ofrece playas de arena blanca y un bosque tropical húmedo en donde se puede encontrar una flora y fauna de gran riqueza.
Su biodiversidad terrestre y marina protege bosque, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas, así como una laguna de 14 hectáreas, dedicado a la conservación, investigación y turismo ecológico.
La belleza de sus playas rodeadas por bosque tropical, donde su verdor se mezcla con el color de sus playas y hacen una fusión de naturaleza pura es uno de sus verdaderos encantos.
Sus senderos se encuentran demarcados y rotulados facilitando el recorrido para los visitantes en un horario de visitas de martes a domingo de 8 a 4 de la tarde. Los senderos tienen accesibilidad para cualquier visitante.
En sus bosques se albergan más de 100 especies de mamíferos, entre los más conocidos están los monos Cara Blanca, mono Congo, mono Tití, el perezoso de dos y tres dedos, el mapache, el pizote.
Se contabilizan alrededor de 184 especies de aves como el tucancillo, el pelícano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el Martín Pescador y el Gallito de Agua. Se pueden observar iguanas, garrobos, serpientes, así como muchos insectos.
Manuel Antonio destaca por su particular belleza escénica y es ideal para la práctica del snorkel por su riqueza de fauna marina, corales y playas ideales para tomar el sol.
¡Viaje a Costa Rica visite Manuel Antonio, descanse en sus playas exuberantes playas rodeadas de bosque!
Si está esperando el próximo verano de Costa Rica, puede que se esté perdiendo la experiencia Pura Vida más intensa que se está dando ahora, en la temporada verde y lluviosa.
Visitar Costa Rica y practicar senderimo significa disfrutar de la naturaleza a lo largo de las montañas, la selva o el bosque descubriendo nuevas aventuras.
Si está buscando un viaje con costo asequible, Costa Rica es el destino para unas vacaciones familiares. Este bello país ofrece aventuras para todas las edades, ideal para toda la familia.