Manuel Antonio

Exuberante vegetación y amplias playas de arena blanca hacen de Manuel Antonio una experiencia única en Costa Rica.

Manuel Antonio es un pequeño pueblo costero ubicado en la costa pacífica central de Costa Rica. Tiene un ambiente muy agradable encallado en un bosque tropical húmedo que lo hace lucir único y refrescante. Cuenta con diferentes lugares para hospedarse y restaurantes de todos los niveles que se confunden con la vida diaria de sus pobladores.  En este pueblo se ubica el parque nacional que lleva su mismo nombre, Parque Nacional Manuel Antonio.

Manuel Antonio vista panorámica
Manuel Antonio vista panorámica

Este parque tiene una extensión de 1983 hectáreas terrestres y 55 mil hectáreas en la parte marina la cual atrae a muchos visitantes nacionales y extranjeros por su belleza y fácil acceso. Ofrece playas de arena blanca y un bosque tropical húmedo en donde se puede encontrar una flora y fauna de gran riqueza.

Manuel Antonio

Su biodiversidad terrestre y marina protege bosque, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas, así como una laguna de 14 hectáreas, dedicado a la conservación, investigación y turismo ecológico.

La belleza de sus playas rodeadas por bosque tropical, donde su verdor se mezcla con el color de sus playas y hacen una fusión de naturaleza pura es uno de sus verdaderos encantos.  

Sus senderos se encuentran demarcados y rotulados facilitando el recorrido para los visitantes en un horario de visitas de martes a domingo de 8 a 4 de la tarde. Los senderos tienen accesibilidad para cualquier visitante.  

En sus bosques se albergan más de 100 especies de mamíferos, entre los más conocidos están los monos Cara Blanca, mono Congo, mono Tití, el perezoso de dos y tres dedos, el mapache, el pizote.

Mono aullador o mono congo
Mono aullador o mono congo

Se contabilizan alrededor de 184 especies de aves como el tucancillo, el pelícano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el Martín Pescador y el Gallito de Agua. Se pueden observar iguanas, garrobos, serpientes, así como muchos insectos.

Martin pescador
Martin pescador

Manuel Antonio destaca por su particular belleza escénica y es ideal para la práctica del snorkel por su riqueza de fauna marina, corales y playas ideales para tomar el sol.

Manuel Antonio

¡Viaje a Costa Rica visite Manuel Antonio, descanse en sus playas exuberantes playas rodeadas de bosque!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.