Lo mejor del Hiking en Costa Rica

Lo mejor del Hiking en Costa Rica

Una de las razones por las que los viajeros visitan Costa Rica es para disfrutar de los sorprendentes paisajes. No hay que ir demasiado lejos para poder practicar Hiking en Costa Rica y disfrutar de la vida silvestre y la naturaleza que rodea. Caminar por rutas poco conocidas para descubrir nuevas aventuras.

Donde quiera que se aloje en Costa Rica, no tiene que viajar grandes distancias para disfrutar de la mejor observación de vida salvaje. Llueva o truene, puede planificar una caminata a lo largo del bosque o en la montaña y disfrutar vigilando a los residentes como perezosos, guacamayas rojas o ranas venenosas.

imagen de una ranita verde de ojos rojos parada en una gran hoja verde de planta de bananoj
Ranita de ojos rojos

Caminatas Guiadas

Ir a una caminata guiada en Costa Rica es una excelente oportunidad para poder observar y disfrutar de mejor manera la vida silvestre en el área. Su guía será un experto en el área y qué tipos de vida silvestre debe esperar ver. Aprenderá no solo sobre los animales que viven en los senderos, sino también sobre las plantas y flores que bordean el camino.¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas enredaderas viven como parásitos en los árboles? O por qué las hormigas cortadoras de hojas en el suelo del bosque caminan el mismo camino una y otra vez. Te sorprenderá los tesoros escandidos que no notas hasta que te los enseñan. Cuando haces senderismo y trekking en Costa Rica, te encontrarás con sorpresas en cada esquina.

Y aunque tu guía acompañante no puede garantizar lo que verás durante el camino, hacer senderismo y trekking en Costa Rica, si garantiza que veras al menos una especie de mono, un gran variedad de aves de diversos colores y tamaños y cientos de insectos.Dependiendo de donde los lugares que visites en Costa Rica, es posible que con la ayuda de tu guía puedas gatos salvajes, tapires, venados o kinkajúes, eso sí estás en el lugar correcto y se cruzan en tu camino.

imagen de un grupo de personas caminando a traves de las montañas de la Zona de los Santos, Valle Central
Trekking cruzando las montañas de la Zona de los Santos, Valle Central

Caminatas Nocturnas

Las caminatas nocturnas son muy divertidas e imprescindibles si tienes un espíritu aventurero. No hay que preocuparse, ya que se pueden hacer caminatas guiadas por la naturaleza por la noche si no te sientes lo suficientemente valiente como para ir por tu cuenta. Algunos de los animales que son más activos durante la noche son los felinos grandes de la jungla, como los ocelotes, los jaguares, los pumas y los gatos que viven en los árboles,como el Olingo en peligro de extinción, ya que estos depredadores nocturnos salen en busca de roedores y serpientes que salen al anochecer. Prueba la caminata nocturna de la Reserva de la Selva Tropical de Tirimbina sobre un puente suspendido en el dosel de la selva tropical y sorpréndete con la riqueza de la vida nocturna de la jungla que ves cuando haces hiking o trekking en Costa Rica por la noche.

imagen de un buho de color negro y blanco postrado en la rama de un arbol en la noche
Búho blanqui-negro

Hiking y Trekking

Gracias a la variedad de escenarios y la riqueza que tiene este país, también puedes hacer caminatas más largas en Costa Rica durante sus vacaciones. ¿Cómo suena una auténtica experiencia en la montaña? Existen varias rutas más largas,que incluyen pernoctaciones en alojamientos rurales forestales oficiales o estaciones de guardaparques. Los cinco días de caminata por el Parque Nacional Corcovado lo llevarán a través de algunas de las zonas vírgenes más bellas de América Central y a lo largo de la maravillosa costa de la Península de Osa. La otra famosa caminata salvaje sube por el Cerro Chirripó en el Parque Nacional Chirripó, para recompensarlo con una caminata a través de una variedad de terrenos desde la selva tropical hasta páramo.

imagen de una mujer caminando de regreso sobre el sendero que baja de la montaña del Cerro Chirripo
Caminata desde el pico Chirripo

Cualquiera que sea tu gusto, ya sean caminatas de Hiking de un día o paquetes de dos días o más de trekking siempre encontrarás aventuras desafiantes para cada nivel y expectativas en Costa Rica.

¡Viaje con nosotros y descubra el encanto de este hermoso lugar en sus próximas vacaciones en Costa Rica!

Contáctenos

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

April 17, 2020
Lo mejor del Hiking en Costa Rica

Visitar Costa Rica y practicar senderimo significa disfrutar de la naturaleza a lo largo de las montañas, la selva o el bosque descubriendo nuevas aventuras.

January 10, 2020
5 actividades que a sus hijos les encantarán en Costa Rica

Si está buscando un viaje con costo asequible, Costa Rica es el destino para unas vacaciones familiares. Este bello país ofrece aventuras para todas las edades, ideal para toda la familia.

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.