Costa Rica, un productor de energía a base de recursos renovables.

Las energías renovables han tomado mucha importancia en la actualidad en diferentes países del mundo; se está intentando frenar el cambio climático.

Costa Rica es un país a la vanguardia en lo que concierne a innovación energética, pasando a ser un referente a nivel mundial.

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía del Instituto Costarricense de Electricidad, Costa Rica ha logrado producir un 98,5% de su energía a base de recursos renovables. Utiliza fuentes energéticas como el viento, agua para energía hidroeléctrica, geotermia de venas volcánicas, energía solar, así como la energía de la biomasa obtenida con biodigestores.

El uso de energías renovables contribuye a nivel global con la sostenibilidad energética, ya que al producir energías limpias se reduce la dependencia energética y fomenta la limpieza ambiental, porque se evitan grandes cantidades de C02 en nuestra atmósfera.

El ámbito turístico también hay un gran beneficio, ya que aquellas empresas que incentiven el mejoramiento de su infraestructura mediante el uso de energías limpias obtienen beneficios económicos y además colaboran a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas. Se crean fuentes de empleos y se mejora la educación, repercutiendo en una mejora social.

Cualquier actividad de turismo que oriente sus actividades en forma ambientalmente responsable obtienen un reconocimiento positivo en el mercado. Esto atraerá, además, a turistas interesados en un turismo sostenible.

Costa Rica se ha convertido poco a poco en un ejemplo a seguir, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, en los esfuerzos por disminuir el consumo de combustible fósil.

El uso de energías renovables en Costa Rica se convierte en un tesoro para las futuras generaciones, con la esperanza de que puedan disfrutar de un país enriquecido con recursos naturales y políticas sociales saludables y progresistas.

Anímese a visitar Costa Rica, conocer un poco de su consciencia ambiental y disfrutar de un país que busca hacer que vivamos en un mundo mejor.

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.