July 5, 2017

Costa Rica, un productor de energía a base de recursos renovables.

Las energías renovables han tomado mucha importancia en la actualidad en diferentes países del mundo; se está intentando frenar el cambio climático.

Costa Rica es un país a la vanguardia en lo que concierne a innovación energética, pasando a ser un referente a nivel mundial.

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía del Instituto Costarricense de Electricidad, Costa Rica ha logrado producir un 98,5% de su energía a base de recursos renovables. Utiliza fuentes energéticas como el viento, agua para energía hidroeléctrica, geotermia de venas volcánicas, energía solar, así como la energía de la biomasa obtenida con biodigestores.

El uso de energías renovables contribuye a nivel global con la sostenibilidad energética, ya que al producir energías limpias se reduce la dependencia energética y fomenta la limpieza ambiental, porque se evitan grandes cantidades de C02 en nuestra atmósfera.

El ámbito turístico también hay un gran beneficio, ya que aquellas empresas que incentiven el mejoramiento de su infraestructura mediante el uso de energías limpias obtienen beneficios económicos y además colaboran a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas. Se crean fuentes de empleos y se mejora la educación, repercutiendo en una mejora social.

Cualquier actividad de turismo que oriente sus actividades en forma ambientalmente responsable obtienen un reconocimiento positivo en el mercado. Esto atraerá, además, a turistas interesados en un turismo sostenible.

Costa Rica se ha convertido poco a poco en un ejemplo a seguir, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, en los esfuerzos por disminuir el consumo de combustible fósil.

El uso de energías renovables en Costa Rica se convierte en un tesoro para las futuras generaciones, con la esperanza de que puedan disfrutar de un país enriquecido con recursos naturales y políticas sociales saludables y progresistas.

Anímese a visitar Costa Rica, conocer un poco de su consciencia ambiental y disfrutar de un país que busca hacer que vivamos en un mundo mejor.

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

August 13, 2019
Cataratas de Costa Rica

Costa Rica ofrece grandes atractivos. Es un país que le gusta lucirse con toda su biodiversidad y las cataratas no son la excepción, hermosas caídas de agua, muchas de ellas son accesibles.

May 8, 2019
¿Por qué visitar Costa Rica durante la temporada verde?

Si está esperando el próximo verano de Costa Rica, puede que se esté perdiendo la experiencia Pura Vida más intensa que se está dando ahora, en la temporada verde y lluviosa.

March 12, 2019
Costa Rica y su cultura

Costa Rica posee matices indígenas, europeos, afrocaribeños y asiáticos y una gran influencia española. Es un país mestizo y multiétnico. Es un país pluricultural y Pura Vida!