Costa Rica: Un destino inigualable

¡Costa Rica es Pura Vida!

Más de dos millones y medio de personas se dejan encantar por la belleza mágica de Costa Rica. Quienes consideran que el destino es turístico, recibieron la gratificación prometida: es un destino único en el mundo que ofrece, en un espacio geográfico muy pequeño, la riqueza biológica más abundante que un país puede lograr en igual área.

Tucán, Costa Rica

La imponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de un pueblo que transmite amor por la paz y el gozo de interactuar y aprender de los visitantes, convierten la visita a Costa Rica en una experiencia mágica.

Y no es extraño, Costa Rica es un refugio extraordinario de vida. En su territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados, que representa alrededor del 0,03% de la superficie del planeta, se encuentra aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial.

En cuestión de minutos, los turistas que visitan Costa Rica pueden disfrutar de toda esta diversidad biológica gracias a que, desde la capital, San José, hasta los más apartados rincones del país, se extiende una amplia red de carreteras y caminos que cubre más 36.447 Km.

Las riquezas naturales de Costa Rica son tan espectaculares, que han merecido reconocimiento mundial. Por eso se han hecho grandes esfuerzos para orientar la oferta turística hacia un desarrollo sostenible, que busca originar beneficios económicos y sociales con base en la protección y la conservación de los ecosistemas y recursos naturales.

¿Qué es lo que diferencia a Costa Rica de otros destinos turísticos?.


La ventaja principal comparativa de Costa Rica es su sistema de parques nacionales y áreas protegidas, que cubren alrededor de un 25% del territorio nacional, la mayor parte del planeta en porcentaje, menos del 0,1% de la masa terrestre del planeta. Además, Costa Rica tiene numerosas playas en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe. Con dos litorales separados por solo unos cientos de kilómetros. También los turistas pueden visitar con seguridad varios volcanes ubicados en Parques Nacionales. Al inicio de los años noventa, Costa Rica llegó a ser conocido como el principal representante del ecoturismo. Y a la fecha se sigue reconociendo como dentro de los destinos ecoturísticos más sobresalientes del mundo.  

Costa Rica es lugar de la naturaleza pura, donde puedes dejar libre los sentidos, exaltar la sensibilidad para disfrutar de actividades como: caminatas por bosques con árboles de más de 100 años, paseos en bote por canales, o manglares. Experimentar paseos en veleros con dorados atardeceres o sumergirse en su tibio mar para explorar vida marina. Poner a prueba nuestra habilidad y paciencia observando las hermosas aves que se esconden en sus bosques. Escuchar el croar de las ranas por las noches, compartir la habitación con un escarabajo, subir nuestra adrenalina con algo de aventura en el Canopy o en los rápidos de alguno de los ríos que bañan este país. Todo esto en un ambiente en donde toda su gente te hace sentir como en casa.

Camine y respire aire puro y fresco en el inmenso bosque. Luego relájese... y sienta la frescura que le ofrece este pequeño gran país. Les invitamos a disfrutarlo con nosotros Terra Incógnita servicio personalizado y de calidad.

Así que no lo piense más, venga y visite Costa Rica.

Volcán Arenal, Costa Rica

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.