Costa Rica, país de paz

Costa Rica aparte de su naturaleza y biodiversidad tiene un gran tesoro, es un país en el que sus habitantes creen en la paz y se sienten muy orgullosos de vivir en un país que profesa la paz.

Parque Nacional Chirripo
Parque Nacional Chirripo

Los ticos, como suelen ser llamados, tienen más de 100 años de ser un país democrático, es una de las democracias más sólidas de América y durante todos estos años han conservado un espíritu pacifista.

Actividad escolar del día de la independencia
Actividad escolar del día de la independencia

Otro factor importante que resaltar y rescatar es que desde 1948 bajo el gobierno de José Figueres Ferrer se gestó y determinó la abolición del ejército por medio de un decreto, y se convirtió en el primer país del continente en aplicar esta medida.  

La abolición del ejército trajo grandes beneficios a la sociedad costarricense, aunque en un inicio se visualizó como una decisión con fines políticos, luego ayudó a tener grandes y muy importantes alcances en la sociedad costarricense. El presupuesto gubernamental que debería invertirse en un ejército se invirtió en áreas como educación, salud y comunicaciones. Desde el punto de vista del Banco Mundial la medida dio unos excelentes resultados.

Permitió tener un avance en materia social continuando su inversión en agricultura, educación, programas de salud, promoción de la cultura, instalación de modernas redes eléctricas y de comunicaciones, servicios de agua potable y seguridad social. Esto lo ha posicionado como un país líder en la región en sectores como turismo, electrónica, agricultura y pesca y ha dado como resultado una buena calidad de vida para los habitantes de este hermoso país lleno de vida natural.

Colibrí garganta de fuego
Colibrí garganta de fuego

La libertad de prensa destaca enormemente en este país, es otro de sus estandartes que la convierten en uno de los países más estables a nivel político del continente americano y del mundo.

Aunque quedan muchas cosas por hacer aún, lo logrado hasta el día de hoy se ha hecho gracias a esos grandes esfuerzos por vivir en un ambiente de paz dando prioridad a la educación, promoviendo la cultura de respeto al ambiente y a los derechos humanos.

Espectacular atardecer en el Pacifico de Costa Rica
Espectacular atardecer en el Pacifico de Costa Rica

¡Visite Costa Rica permítase conocer y vivir su ambiente de paz!

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.