Cataratas de Costa Rica

Costa Rica sigue ofreciendo grandes atractivos, un país que le gusta lucirse con toda su biodiversidad y las cataratas no son la excepción, la geografía montañosa con alturas y llanuras provoca hermosas caídas de agua, muchas de ellas son accesibles, donde se puede disfrutar con un buen baño en aguas cristalinas o bien solo ser observadas para llevarse un memorable recuerdo.

Otras tantas se esconden como tesoros en las más altas montañas y son bebederos naturales para las especies que habitan las montañas como las dantas, pumas, manigordos, armadillos.

Catarata de la Paz (tiene una caída de agua de 37 metros) ubicada en la zona cercana al Volcán Poás accesible desde la ciudad de San José como tour de día o bien en ruta camino a algún destino como Arenal, Monteverde o Sarapiquí.

foto de la catarata la paz en Costa Rica
Catarata La Paz

Otra catarata que se convierte en una visita obligatoria en Arenal es la Catarata de La Fortuna, muy conocida en Costa Rica al ubicarse muy cerca del Volcán Arenal y el Cerro Chato con una caída de agua de 75 metros (250 pies) en medio del bosque.

foto de la catarata la fortuna en Costa Rica
Catarata La Fortuna

Río Celeste es una hermosa caída de agua de 30 metros de altitud (100 pies) ubicada en el Parque Nacional Volcán Tenorio, su belleza y atractivo ofrece el agua color celeste, este fenómeno natural se da al mezclarse la roca volcánica con el agua. En Costa Rica es uno de los lugares más visitados y con tours de un día.

foto de la catarata rio celeste en Costa Rica con bosque verde
Catarata Rio Celeste

Nauyaca esta ubicada en la parte sur de Costa Rica, hermoso complemento para la biodiversidad de nuestro país y asombra con su caída de dos niveles, la primera con una caída de 45 metros y la segunda con una caída de 65 metros de altura.  Posee una piscina natural para nadar con una profundidad de 6 metros (20 pies).

foto de la catarata nauyaca en Costa Rica con un arcoiris en la caida
Catarata Nauyaca

Bajos del Toro, esta hermosa cascada se encuentra ubicada en el Pueblo de Bajos Del Toro en la provincia de Alajuela, es una cascada que se alimenta con el agua proveniente del Volcán Poás tiene una caída de agua de 90 metros formando parte de las cascadas más altas de Costa Rica.

foto aérea de la catarata bajos del toro en Costa Rica
Catarata Bajos del Toro

Catarata Montezuma ubicada en la costa pacífico muy cerca del golfo de Nicoya.  Conocer la catarata Montezuma es una experiencia totalmente diferente, con sus tres niveles el primero de 5 metros con una pequeña piscina natural para nadar, la segunda cascada con una caída de 12 metros; y por último la caída más hermosa de 25 metros.  En total tiene una altura de 40 metros (130 pies), es fácil encontrar tanto ticos como turistas visitando y nadando en sus refrescantes aguas.

foto de la catarata montezuma en Costa Rica con piedras verdes
Catarata Montezuma

Catarata el Diamante es realmente algo único y espectacular, la catarata está ubicada en el bosque con un acceso para caminantes experimentados, al tener un acceso difícil es menos visitada. Tiene una caída de agua de 200 metros (600 pies), a su vez posee una gran piedra que se convierte en una cueva donde se utiliza para dormir, se puede visitar con un viaje organizado con un guía experimentado y para persona con una buena condición física, esta catarata se ubica en la localidad de Las Tumbas en una finca privada muy cerca de Dominical.

foto de la catarata diamante en Costa Rica dentro de un denso bosque
Catarata Diamante

Visit Costa Rica, where we have beautiful waterfalls and in Terra Incógnita we can help you get to know them.

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.