January 30, 2018

Caribe Sur

La Costa del mar Caribe de Costa Rica posee un largo total de 212 kilómetros, se extiende de noreste a sureste; desde la zona límite con el Rio San Juan en Nicaragua hasta el Rio Sixaola límite con Panamá.

En la costa caribeña de Costa Rica se encuentran una gran cantidad de destinos turísticos y bellezas naturales. A sólo pocas horas de la ciudad de San José puede llegar a este paraíso natural de gran belleza y cultura propia.

La provincia de Limón se ubica en el Caribe Sur, y posee uno de los principales puertos del país y un espectacular arcoíris entre la exquisita cultura afrocaribeña, la naturaleza y pequeños grupos aborígenes que nos recuerdan las raíces de nuestro país. Verdes follajes de exuberante vegetación, adornada con doradas y extensas playas en un ambiente natural y autóctono.

Cahuita

Dentro de los pueblos más representativos del Caribe nos encontramos con Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo por mencionar algunos. Lugares actualmente con diversidad de cultura que a través de los años han visto mudarse a gentes de Europa, Canadá, Francia encantados por toda la exuberante vegetación flora y fauna del lugar, lo que lo ha convertido en uno de los principales destinos turísticos tanto para extranjeros como para costarricenses que gustan de vivir una experiencia única.

Perezoso de 2 dedos

Cahuita es conocida por su Parque Nacional, al igual que Manzanillo por su Reserva Biológica, ambos son un referente mundial por sus ecosistemas de arrecifes coralinos. Es muy común hacer caminatas por sus parques o reservas, observar variedad de flora y fauna como los monos Congo, osos perezosos, caimanes, tucanes. La actividad de Snorkeling o buceo superficial es ideal para observar los bellos arrecifes de coral. También se da la practica de buceo, kayak, pesca artesanal, y muy recientemente es una de las zonas más buscadas para retiros de yoga. Por último y no menos importante la actividad del surf, los surfistas aprovechan sus majestuosas olas para la práctica de este deporte, ya que es una buena zona para la actividad del surf.

Surf en Playa Chiquita

El Caribe Sur esta adecuado para recibir visitantes, cuenta con hoteles, Lodge de montaña y restaurantes, tiene vida comercial y de recreo donde es fácil encontrar restaurantes de comida caribeña, internacional y fusión entre algunas de las muchas que ofrece.

La costa caribeña se puede visitar todo el año, siendo la mejor época para los que no disfrutan mucho de la lluvia los meses de septiembre y octubre, es un clima cálido, soleado con un mar claro y tranquilo, su temperatura media todo el año es de 27 grados centígrados (81 grados Fahrenheit).

Manta raya

Recuerde probar los patis y el famoso rice & beans comidas típicas con sabor caribeño, al tiempo que disfruta de su alegre música, el calypso.

Lo esperamos para conocer con nosotros esta joya del Caribe costarricense.

Ofrecemos opciones de viaje para visitar el Caribe Sur y sus playas:

Viaje con nosotros y explore el Caribe Sur de Costa Rica.

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

August 13, 2019
Cataratas de Costa Rica

Costa Rica ofrece grandes atractivos. Es un país que le gusta lucirse con toda su biodiversidad y las cataratas no son la excepción, hermosas caídas de agua, muchas de ellas son accesibles.

May 8, 2019
¿Por qué visitar Costa Rica durante la temporada verde?

Si está esperando el próximo verano de Costa Rica, puede que se esté perdiendo la experiencia Pura Vida más intensa que se está dando ahora, en la temporada verde y lluviosa.

March 12, 2019
Costa Rica y su cultura

Costa Rica posee matices indígenas, europeos, afrocaribeños y asiáticos y una gran influencia española. Es un país mestizo y multiétnico. Es un país pluricultural y Pura Vida!