Aventura en Rafting en el Río Pacuare

Nuestra primera aventura en rápidos. Desde San José, la capital de Costa Rica, hicimos un recorrido de 2 horas aproximadamente para llegar a las orillas del río. El Río Pacuare nace en la cordillera de Talamanca y fluye 108 Km para desembocar en el Mar Caribe. Su belleza natural y espectaculares rápidos, lo colocan entre los cinco mejores ríos del mundo para practicar rafting y kayaking. Y hoy nos tocaría a nosotras vivir esta experiencia que encanta a personas de todos los lugares del mundo.

Ahí nos esperaban las balsas a las orillas del río, que nos llevarían a disfrutar de esta aventura.

Antes de iniciar recibimos las indicaciones de seguridad las cuales son de gran importancia para tener un viaje seguro y disfrutar de la adrenalina sin tener mayores problemas. Después nos pusimos nuestro equipo de seguridad (casco y chaleco) y subimos a la balsa con remos en mano.

Rafting Pacuare

El inicio fue fácil, ¡derecha!… ¡izquierda!… ¡alto!… ¡atrás!… aguas tranquilas cruzamos por rápidos clase II y III. Comenzábamos a adentrarnos en las movidas aguas y cada vez las paredes se volvían más verdes y altas. Estábamos ansiosos por desafiar la corriente.  Y mientras avanzábamos lo que nos impresionaba era la belleza natural de sus cataratas, grandiosos bosques y vida animal hacen de este viaje una combinación ideal de aventura y naturaleza.

Rafting Pacuare

Continuamos por el río y en las partes donde el agua era calma admirábamos el paisaje. En el recorrido vimos 2 tucanes muy cerca y en los árboles también vimos oropéndolas.

La parte más emocionante estaba por comenzar. Un “kayakero” de seguridad nos acompañaba en caso de emergencia. Su función principal era rescatar a cualquier caído al agua y mostrar el camino seguro a los guías. El agua se movía con fuerza y las corrientes nos sacudían de un lado a otro. La adrenalina crecía conforme avanzábamos. El guía nos decía remen, remen… ¡adelante!… ¡con fuerza!… ¡vamos! remen… ¡atrás!… más fuerte. El trabajo en equipo es importante y mantener un mismo ritmo no es fácil, pero hace del viaje en este magnífico río una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Rafting Pacuare

Nos mojamos, saltamos, reímos, gritamos, algunos cayeron al agua, unos se asustaban y otros nos divertimos más, pero lo que todos sí tuvimos fue mucha agua. La adrenalina subía y la emoción invadía el cuerpo. Cruzamos varios rápidos bastante caóticos y nos encontramos con los rápidos clase III llamado Doble Piso, seguido de este rápido nos encontramos con dos rápidos más fuertes, clase IV llamados Las Huacas y Cimarrones, una experiencia increíble.

Rafting Las Huacas
Las Huacas

Siguiendo con el recorrido nos encontramos con El Cañón de Dos Montañas donde su paisaje y belleza escénica es único, siempre lo recordaré. En esta parte del río sus aguas son tranquilas, nadamos y disfrutamos de este lugar y continuamos el recorrido y terminamos el viaje flotando tranquilamente. Cruzamos un puente que nos dio la bienvenida a la civilización. Y una vez cambiados y secos, disfrutamos de un delicioso almuerzo e iniciamos el recorrido de vuelta hacia San José, listos para seguir teniendo más aventuras en este bello país.

Rafting Dos Montañas
Dos Montañas

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.

October 13, 2019
Cacao en Costa Rica, un disfrute en el Caribe

Doña Faustina nos explicó como el cacao fue de gran importancia para sus antepasados; con la finalidad de rescatar sus valores y costumbres y a la vez tener un ingreso para sus familias.

October 13, 2019
Trekking y Senderismo en Costa Rica

Parque Nacional Chirripó, nuestros indígenas Cabecar le llamaban “La Montaña de las Aguas Eternas”. Un lugar mágico para vivir la naturaleza.