5 actividades que a sus hijos les encantarán en Costa Rica

Si está buscando un viaje con costo asequible, considere unas vacaciones familiares en Costa Rica. Puede visitar un hermoso país y disfrutar de una lista completa de aventuras familiares a un costo amigable. Lo mejor de llevar a los niños a Costa Rica es que está lo suficientemente desarrollado para sentirse seguro, pero tiene un ambiente y atracciones naturales increíbles. Puede experimentar una lista completa de aventuras adecuadas para todas las edades cuando traiga a su familia a Costa Rica.

Los puentes colgantes de Monteverde

Los puentes colgantes en el bosque nuboso son una introducción perfecta a la biodiversidad de Costa Rica. Puede pasear por los extensos senderos colgados en el dosel del bosque y disfrutar de la gran variedad de plantas y animales en el área de Monteverde del país.

Camina hasta el jardín de mariposas donde te sorprenderá la colorida exhibición de las 30 especies nativas de Costa Rica reunidas en un solo lugar. El jardín de colibríes tampoco te dejará decepcionado. Los niños pueden ver las 14 especies diferentes de colibríes alimentándose de flores tropicales plantadas en el jardín mientras disfruta de un picnic en el bosque nublado.

imagen de personas en los puentes colgantes a la altura de los arboles en monteverde, costa rica
Puentes Colgantes, Monteverde

Avistamiento de ballenas y delfines

¡Las ballenas jorobadas adoran ser vistas en Costa Rica! Es el lugar perfecto para presentar a sus hijos a estos gigantes marinos, ya que hay muchas cosas en el agua. Es posible ver jorobadas durante todo el año en la costa del Pacifico Sur, individualmente o en pequeños grupos. Son visibles para los observadores de ballenas, ya que pasan su tiempo en alta mar rompiendo y saltando del agua, espiando, saltando y sacando sus caras del agua para ver sus alrededores y aletear.

Si realiza un viaje organizado de observación de ballenas y delfines, puede esperar ver a algunos de los residentes marinos locales, y algunos de los que pasan en su camino a otra parte. ¡Este es un viaje de vacaciones familiares que no debe perderse!

imagen de una ballena jorobada saltando en mar abierto en el par pacifico de costa rica
Ballena Jorobada

Aguas termales en Arenal

Hay tantos lugares estupendos para visitar las aguas termales cuando se toma unas vacaciones familiares en Costa Rica. Si usted y su familia desean dar un paseo por el lado salvaje, entonces deben probar una de las opciones más rústicas. Rio Agua Caliente se encuentra en el Parque Nacional Volcán Arenal, y a solo 30 minutos a pie del volcán en sí, es un área del río donde es perfecto para detenerse a darse un chapuzón. Puede sumergirse en el agua rica en minerales calentada térmicamente en el medio del bosque y disfrutar de una verdadera experiencia de regreso a la naturaleza.

imagen de las aguas termales en arenal rodeado de exuberante naturaleza, costa rica
Aguas Termales, Arenal

Arrecife de coral en el Parque Nacional Cahuita

El Parque Nacional Cahuita se encuentra en la costa sur del Caribe de Costa Rica, y si a su familia le gusta meterse en el agua, este será el punto culminante del viaje. Justo al lado de la playa se encuentra un espectacular arrecife de coral de 600 acres donde puedes unirte a un tour de snorkel y ver de cerca el coral vivo.

En su viaje submarino, también verá los cientos de especies de peces y vida marina que viven en el arrecife. Nada sobre los erizos de mar en las rocas y observa cómo se alimentan los peces ángel y el pez loro mientras las rayas se lanzan en el fondo. Si te sientes valiente, puedes nadar hacia el naufragio cercano e intentar detectar los cañones que aún se encuentran en las profundidades.

imagen de una manta raya en el fondo del mar, caribe, costa rica
Manta raya

Centro de Rescate Jaguar

Perezosos, grandes felinos, monos y reptiles nativos viven en el Centro de Rescate Jaguar en Puerto Viejo. En el lado caribeño del país, a los amantes de los animales tanto niños como adultos les encantará visitar este increíble lugar, que ofrece una experiencia educativa y divertida.

El centro de rescate es un hermoso lugar para que los animales heridos se recuperen, y el objetivo del equipo que trabaja allí es ayudar a los animales que regresan a la naturaleza. Puede disfrutar de un recorrido por el centro realizado por uno de los guías expertos, y definitivamente saldrá de sus vacaciones familiares a Costa Rica con una comprensión más profunda de la vida silvestre del país.

imagen de un oso perezoso trepando un árbol, costa rica
Oso perezoso de tres dedos

¡Viaje con nosotros y descubra el encanto de este hermoso lugar en sus próximas vacaciones en Costa Rica!

Contáctenos

Like Us on Facebook

Siguenos en Facebook

Otras publicaciones

Other Post

February 27, 2020
Lo mejor del Hiking en Costa Rica

Visitar Costa Rica y practicar senderimo significa disfrutar de la naturaleza a lo largo de las montañas, la selva o el bosque descubriendo nuevas aventuras.

January 10, 2020
5 actividades que a sus hijos les encantarán en Costa Rica

Si está buscando un viaje con costo asequible, Costa Rica es el destino para unas vacaciones familiares. Este bello país ofrece aventuras para todas las edades, ideal para toda la familia.

October 13, 2019
Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Es posible observar tres de las cinco especies de tortugas en Costa Rica, como la verde, la baula y la cabezona.