Tours Rurales y Sostenibles

TOUR CON LAS MUJERES DE CHOCOLATE EN TALAMANCA

Sostenible

El Tour se realiza en Shiroles de Talamanca, provincia de Limón. Durante el trayecto disfrutaremos del paisaje caribeño de la zona con sus plantaciones de banano y bosques verdes esmeralda característicos del Caribe Sur costarricense. Al llegar a Shiroles nos esperan las señoras Tsirushka (mujeres de chocolate en bribri), doña Faustina o doña Edith de la comunidad Bribri, y serán las anfitrionas del Tour.
ACOMUITA es una organización de mujeres afiliadas de las comunidades Bribris y Cabécar, en su mayoría jefas de hogar además de productoras de cacao, banano y plátano que lograron unirse para generar sus propios ingresos para el bienestar de sus familias.
Dentro de sus grandes ha sido el apoyo a otras comunidades mediante proyectos como rehabilitación de cacao y captura de carbono, así han logrado un liderazgo real dentro de los territorios indígenas de la vertiente sur del Caribe costarricense. Su visión es ser un pueblo cuyos principios de vida se basan en el respeto, la tolerancia, la igualdad de género y de oportunidades.
En 2003 crean su propia empresa, Tsirushka® (chocolate en bribri) por iniciativa de sus socias y así generar ingresos y puestos de trabajo que beneficien a las familias asociadas. La empresa, a través de sus actividades, pretende rescatar los valores de la cultura bribri.
El Tour inicia con una reseña de la actividad del chocolate, desde conocer la planta, cortar la semilla, sacarla, tostarla, y convertirla por último en cacao, chocolate y chocolate blanco y sus diferentes productos, todo totalmente orgánico y sostenible con el medio ambiente. Después de disfrutar la experiencia del cacao, compartimos un delicioso almuerzo típico.

Tour del Chocolate

Precio: $

65.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOUR A LA ISLA DE CHIRA

Sostenible

La Isla de Chira se ubica en la provincia de Puntarenas. Es un sitio paradisíaco que mantiene una cultura que crece en armonía con el ambiente. Parte del desarrollo de la isla fue fomentado por un grupo de mujeres pescadoras, quienes en el año 2000 construyeron la Posada Rural La Amistad, un Lodge rural para dar hospedaje que todo aquel visitante que desee una experiencia diferente. El proyecto fue creado con el propósito de generar fuentes de ingresos alternativos para la comunidad, contribuyendo a la vez con la conservación y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.
El Tour consta de 2 días y 1 noche. Se toma el bote en el pueblo de Costa de Pájaros para llegar a tomar lancha en que lleva a la Isla de Chira. Llegados a Puerto Bocana en Isla Chira iniciaremos un recorrido sin igual en el bus del pueblo que les dejara en la entrada principal del Albergue. Por la noche y durante la cena, serán acompañados por una de las anfitrionas y parte del grupo de mujeres de Chira como se les conoce, quien les contara parte de las experiencias vividas en la construcción y desarrollo del proyecto del albergue.
Al día siguiente, después del desayuno, salimos a disfrutar del Tour por los manglares, acompañados de la guía local. Durante el recorrido observaremos el impresionante bosque de manglares que alberga cinco de las siete especies que se encuentran en Costa Rica. Pasaremos por el Área Marina de Pesca Responsable donde podremos ver a los pescadores con sus cuerdas realizando sus labores diarias. Con un poco de suerte podremos ver cocodrilos y especies de aves exóticas. Regreso al albergue para el almuerzo. Salida por la tarde de regreso a Costa de Pájaros.

Tour de manglares en Isla Chira

Precio: $

175.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOUR A LA COMUNIDAD INDÍGENA KOSWAK

Sostenible

Koswak se ubica en la Región indígena Suretka – Amubri. Su proyecto de turismo rural comunitario indígena, Koswak Usure, fue creado para rescatar la memoria ancestral de la cultura Bribri. Es un lugar para conocer y vivir la cultura bribri, cantos, danzas tradicionales, cosmovisión, comidas y bebidas y entrar en contacto con la espiritualidad de la madre naturaleza. El tour es la oportunidad para conocer, costumbres y tradiciones bribris; nos enseñaran confección de artesanía y elaboración de Tsiru (Cacao). Disfrutaremos del viaje por las montañas cruzando en bote para llegar al pueblo. Mientras disfrutamos de un almuerzo, los apasionados guías, comparten su gran conocimiento sobre la cosmovisión, las tradiciones y las leyendas. Esta experiencia en Amubri de Talamanca será inolvidable compartir con nuestros pueblos las costumbres y tradiciones.

Delicioso almuerzo típico bribri

Precio: $

50.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOUR DE UN DÍA EN FINCA ZANJA NEGRA

Rural

Finca Zanja Negra se ubica en la comunidad de Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste. Es un proyecto de la familia Padilla, y tienen como objetivo rescatar la cultura guanacasteca. Los visitantes pueden convivir con las familias y la comunidad, donde podrán aprender de sus actividades cotidianas que son parte del folclore de esta zona del país. Seremos parte del proceso de elaboración de las tortillas guanacastecas, desde preparar el maíz para hacer la masa hasta preparar la tortilla en el fogón en cómales de barro, para luego disfrutar de un delicioso café con tortillas recién hechas. En la clase de artesanía aprenderemos a batir el barro y prepararlo para tratar de hacer las vasijas que hacen los guanacastecos. Después visitaremos una de las familias que por tradición elaboran marimbas y nos compartirán el proceso del ensamble de una marimba.

Experta mujer guanacasteca preparando maíz para tortilla

Precio: $

60.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOUR A LA COMUNIDAD INDÍGENA BORUCA

Sostenible

Boruca es una comunidad indígena del Pacífico sur de Costa Rica, localizada entre las montañas de Talamanca muy cerca de Panamá. Los habitantes de Boruca se sienten muy orgullosos de haber sobrevivido las luchas que existieron entre las tribus nativas y los conquistadores españoles en el siglo XV. El orgullo del pueblo boruca es sus elaboradas máscaras talladas de madera. Las máscaras de Boruca se encuentran en muchas variedades y estilos, la destreza de la elaboración ha sido transmitida por muchos siglos de generación en generación. Esta experiencia de inmersión cultural inicia con un recorrido por la comunidad mientras cuentan algunas historias de su pasado y leyendas de su cultura. Luego en una de las casas de la comunidad tendremos la demostración de la elaboración de una máscara boruca. Además, veremos el proceso de sus tejidos, los cuales tienen una larga tradición de teñir a mano hilos de colores que provienen de fuentes naturales tales como las hojas del árbol sangrilla, la corteza del árbol carbonero, arcilla, plantas de índigo y, de vez en cuando, la tinta de un molusco. Después de un almuerzo típico hecho con ingredientes cosechados localmente, visitaremos el museo de la comunidad donde podremos apreciar algunos de sus productos, teniendo la oportunidad de comprar una artesanía autentica boruca. Esta experiencia cultural y educacional es perfecta para una familia o grupo pequeño de amigos que gustan de conocer y disfrutar actividades diferentes pero que además desean darle un valor especial a su viaje, comprendiendo que su visita es un aporte económico a la comunidad.

Elaboración de una máscara Boruca

Precio: $

65.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOUR DE UN DÍA EN FINCA SURA

Rural

Finca Sura se ubica en Chilamate de Sarapiquí. Es un proyecto familiar de turismo rural y sostenible. Y nos ofrece una experiencia única y poco convencional compartiendo con la familia dueña de la finca. Es dirigido por los miembros de la familia Gómez, en donde cada miembro se encarga de una actividad o actividades en la finca. Los visitantes podrán pescar la tilapia para el almuerzo y se cocinara a gusto del cliente. Durante el recorrido les acompañara don Rodolfo o su hija Margarita quienes son los guías oficiales. El Tour comprende corte de caña para molerla y poder disfrutar de un vaso de jugo. Se continúa el recorrido disfrutando de frutas de la época con la certeza absoluta de que son totalmente orgánicos, libres de químicos. Además, podrá observar plantas, árboles nativos de la zona, gran cantidad de aves, mariposas y ranas en su habita natural. Se continúa con la visita a la plantación de piña donde disfrutara de esta deliciosa fruta totalmente natural. Si lo desea podrá sembrar una planta de piña y escuchar una pequeña charla sobre la siembra de piña, o bien plantar un árbol en un lugar estratégico su propio nombre, la fecha de la siembra y correo electrónico para enviarle fotos del árbol cada año y así pueda ver su crecimiento.

Visita a la plantación de piña

Precio: $

45.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles

TOURS EN PROVIDENCIA DE DOTA

Rural

Tour de lechería
Aquí tendrá la oportunidad de hacer todo el proceso de la leche desde ordeñar hasta hacer su propio queso, natilla y alimentar los animalitos.      

Tour de Frutas de altura
El recorrido inicia en el pueblo de Copey de Dota a una altura de 2200 msnm, visitando la finca de frutas y caminando por las plantaciones de cultivos tropicales y tradicionales como manzanas, ciruelas, melocotón, durazno, granadilla, tomate de palo, mora y el incomparable aguacate bajo un proceso orgánico. Podremos degustar de las frutas de temporada, así como un delicioso almuerzo típico en la misma finca. Al finalizar el tour, podremos visitar el pueblo de copey y admirar su bello paisaje.

Tour de Frutas de altura

Tour a la Catarata El Salitre
Tour impresionante en medio de la Reserva Forestal Los Santos. Un bosque secundario con muchos afluentes de aguas puras, cascadas desde los 5 metros hasta 82 metros de altitud se le conoce así por la concentración de sal que se encuentra en sus paredes de piedra y los animales frecuentan para chupar él mineral debido a que estas tierras se crearon por subducción desde el fondo de él mar. Ubicado estratégicamente en la cuenca del Río Savegre el más limpio en América Central, donde convergen especies de aves de la parte alta y baja del macizo de la muerte la segunda montaña más alta en Costa Rica.

Tour de café artesanal
La familia Calderón Agüero atesora un gran conocimiento en el proceso artesanal de café, aquí aprenderán como nuestros abuelos hacían su café en el patio de su casa y como lo heredaron a su familia, además de ser unos excelentes anfitriones, Ana y Enrique, le harán pasar los momentos más amenos entre historias de vida y el acogedor sonido de su guitarra mientras degustas uno de los mejores cafés del mundo.

Tour artesanal de café

Tour en Finca Sostenible Armonía Ambiental
Armonía Ambiental es un proyecto orientado a la conservación del Medio Ambiente y a la protección de los recursos naturales. Está dirigido en particular, a estudiantes y a aquellos que practican el eco-turismo, y en general a cualquier amante de la naturaleza. En la visita a la finca veremos procesos relacionados con el cultivo orgánico y el manejo de los desechos, además de la gestión auto-sostenible de la finca. Todas estas demostraciones se realizan a través de métodos tradicionales y artesanales. Además, exponemos nuestros métodos de reciclaje con los cuales producimos artesanías, abonos y muchas cosas más.

Precio: $

105.00

Viaje con nosotros!

Escribanos para más información

¡Gracias pronto le contactaremos!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Ver más Detalles